18.1 C
Chilpancingo
domingo, 14 agosto , 2022

“Si el presidente no es ladrón, nadie tiene derecho a robar”, advierte López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la inauguración del Libramiento La Venta-Bajos del Ejido, que casi dejó concluido la pasada administración federal.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El presidente inauguró el Libramiento La Venta-Bajos del Ejido, que conecta la Autopista del Sol con la carretera Acapulco-Zihuatanejo; dijo que la obra no se podía concluir porque la delincuencia exigía “moches” a las constructoras
  • Afirmó que se llegó a un arreglo con los ejidatarios afectados y de 30 millones de pesos, se les pagaron tres de anticipo, pero les “advirtió que “no aceptamos chantajes de nadie”

Ana Lilia Torres

Luego de afirmar que Guerrero ocupa el primer lugar en apoyos de los programas de bienestar, con más de un millón 297 mil beneficiarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los gobiernos locales a seguir combatiendo los actos de corrupción y ser ejemplo de honestidad, porque “si el presidente no es ladrón, nadie tiene derecho a robar”.

- Patrocinado -

Durante la inauguración del Libramiento La Venta-Bajos del Ejido, que casi dejó concluido la pasada administración federal, el mandatario dijo que quienes gobiernan deben evitar los lujos y extravagancias, para caminar a ras de tierra, atendiendo las necesidades del pueblo.

Criticó a aquellos funcionarios que llegan a sus oficinas con aires acondicionados, llenas de secretarias y asesores, a tomar café y laborar solo de lunes a viernes. “Eso no, eso es cuando se alcance la normalidad, pero nosotros estamos en un proceso de transformación que es una revolución de las conciencias”, apuntó.

Sobre el Libramiento, López Obrador explicó que la obra tardó 8 años en terminarse porque asesinaron a cinco trabajadores y los grupos delictivos que operan en la zona les exigían “moche” a las empresas constructoras.

- Patrocinado -

Por esa razón, pidió a los gobernantes ser ejemplo de honestidad, porque “si un gobernador roba, todos van a robar y la delincuencia que se dice organizada nos va a decir ¿y ustedes cómo quieren que los trate bien si ustedes se dedican a robar?”.

López Obrador indicó que el presupuesto no es dinero del gobierno sino del pueblo, “nosotros somos simplemente administradores y tenemos que cuidar ese dinero porque es sagrado”.

Dijo que es importante el ejemplo y que “todos nos portemos bien. Que se limpie la corrupción de arriba para abajo, como las escaleras”.

- Patrocinado -

El mandatario señaló también que ya se llegó a un arreglo con los ejidatarios afectados por la construcción del Libramiento y de 30 millones de pesos, se les pagaron tres de anticipo, pero les “advirtió que “no aceptamos chantajes de nadie”.

“Nada de que si no me das 30, 40 o 50 millones voy a tapar los carretera, porque así me lo aconsejan mis abogados. No, tapen la carretera, quédense ahí todo el tiempo, pero yo no voy a ser cómplice de corrupción”, afirmó.

Dijo que el combate a la corrupción permite hacer rendir el presupuesto y por eso Guerrero tiene el primer lugar en apoyos de programas de bienestar y recibe más que Oaxaca y Chiapas.

Actualmente, señaló que tienen apoyo los campesinos, pescadores, personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes y de un censo de más de 942 mil viviendas, 1 millón 297 mil guerrerenses reciben apoyo del gobierno federal.

López Obrador aseguró que por el apoyo del pueblo puede resistir los embates de sus adversarios, porque “desde el expresidente Francisco I. Madero no se había atacado tanto a un presidente como ahora, todos los días, en radio, televisión y redes sociales, diciendo que tengo relación con El Chapo (Guzmán)”, por el hecho de saludar a su mamá en una gira que realizó en Sinaloa.

Reprochó que con saña y en un acto de cobardía exhiban en fotografías a su hijo menor por estar excedido de peso. “Ayer mi pobre hijo, que lo amo, está excedido de peso, ya saben cómo es la edad de adolescencia, sale una foto y con saña lo atacan. Eso es una cobardía, el problema es conmigo, no con él. Hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia”, dijo en tono molesto golpeándose el pecho con la mano.

El presidente sacó el tema al hacer referencia a lo que calificó como ataques de diversos sectores en redes sociales en radio, televisión y prensa escrita. “Lo entiendo, es su grado de desesperación, porque no pueden y no pueden porque no le tienen amor al pueblo”, manifestó molesto el jefe del ejecutivo.

“Cuando se le tiene amor al pueblo, a la gente, sobre todo para los pobres y apoya al gobernante. Esa es la fórmula, por eso, aunque sigan las campañas negras, las calumnias, vamos a salir siempre ilesos”, manifestó López Obrador.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -