Jesús Saavedra

 ALCHIPAHUA, ILIATENCO. — La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda dio a conocer que el proyecto de caminos artesanales en la región de la Montaña, se van a trasladar en su ejecución a la Sierra de Guerrero una vez que se concluya con el proyecto de más de 200 kilómetros en esta zona.

Salgado Pineda dio a conocer la anterior este sábado por la tarde en el último tramo de caminos artesanales que supervisaron con el presidente, Andrés Manuel López Obrador en municipios de la Montaña y la Costa Chica.

En un breve momento, antes de ingresar a supervisar esta obra en este municipio de la Montaña, la gobernadora hizo un balance de la gira del presidente, Andrés Manuel López Obrador “estamos muy contentos, fue un recorrido con al menos 19 paradas de las familias de esta región”.

Salgado Pineda señaló que en este recorrido “hubo mucha alegría, así nos recibieron y bueno pues se demuestra que a nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador que lo quieren tanto”.

Dijo que la construcción de caminos rurales en la región de la Montaña “van avanzando a pesar de las condiciones climáticas que no han ayudado mucho, por las lluvias, los derrumbes, pero la verdad es que la gente de la Montaña está trabajando muy bien”.

Sostuvo que en los caminos artesanales de la Montaña y la Costa Chica “estamos muy bien, estamos trabajando a lo pronosticado, a las metas establecidas en el programa y creo que vamos a terminar con esta meta en un año máximo”.

En ese sentido se le preguntó de la petición de autoridades de comunidades de la Sierra para que se programa se implemente en ese sitio como en la Montaña.

Evelyn Salgado, “ya hicimos la petición al presidente (Andrés Manuel López Obrador) y que con gusto, nada más terminamos (con la construcción de los caminos artesanales) en la Montaña y nos vamos con la Sierra”, añadió.