18.1 C
Chilpancingo
domingo, 14 agosto , 2022

México se recuperó de crisis económica sin pedir prestamos, afirma López Obrador desde Acapulco

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su discurso de inauguración del Libramiento Acapulco-Bajos del Ejido.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El presidente destacó que “estamos entre los primeros 10 países que más vacunas hemos aplicado” contra el Covid 19, y “por eso es que esta nueva ola de contagios ya no tiene el mismo efecto dañino”

Ana Lilia Torres

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México se recuperó de la caída económica causada por la pandemia de Covid-19 y que gracias al avance que tuvo en la vacunación, la quinta ola de contagios ya no tiene el mismo efecto que las anteriores.

- Patrocinado -

En su discurso de inauguración del Libramiento Acapulco-Bajos del Ejido, el mandatario dijo que la pandemia obligó al gobierno a dar prioridad a la atención de la emergencia y conseguir vacunas, aplicando hasta hoy más de 200 millones de dosis en todo el país.

“Estamos entre los primeros 10 países que más vacunas hemos aplicado, por eso es que esta nueva ola de contagios ya no tiene el mismo efecto dañino, en cuanto al número de hospitalizados y fallecidos como en las etapas anteriores”, indicó López Obrador.

En cuanto a la crisis financiera derivada del Covid-19, el mandatario dijo que “pensaron muchos que nos iba a llevar todo el sexenio levantar la economía”.

- Patrocinado -

Explicó que tuvo presiones para contratar deuda pública para encarar la emergencia, como se hacía antes frente estas situaciones. “Querían que hiciéramos como el Fobaproa, que rescataron a los de arriba y se convirtió en una deuda pública que todavía estamos pagando”, señaló.

Pero “dije no, vamos a cambiar la estrategia y ayudar abajo. Nada de que si llueve arriba gotea abajo, váyanse al carajo con ese cuento”.

Lo que se hizo fue ayudar de abajo hacia arriba, dando tres millones de créditos a la palabra, reforzando los programas de bienestar, dijo.

- Patrocinado -

Consideró que fueron de gran ayuda las remesas que envían los migrantes a sus familiares en los momentos más difíciles de la emergencia.

Tan solo el año pasado 51 mil millones de dólares ingresaron por remesas de los paisanos, que siguen aumentando y llegará a una cifra récord de 61 millones de dólares, ubicándose ya en la principal fuente de divisas del país.

También se recuperaron los empleos, con una cifra de 21 millones de trabajadores inscritos en el Seguro Social, con ingresos de 14 mil 500 pesos mensuales, porque el salario mínimo aumentó 70 por ciento durante el actual sexenio.

Ante la nueva crisis económica mundial por la guerra entre Rusia y Ucrania, el mandatario afirmó que su gobierno actuó de manera precavida, invirtiendo 34 mil millones de pesos en la rehabilitación de refinerías, aumentando al doble la producción de gasolina.

Finalmente, aseguró que con estas medidas, el año próximo el país dejará de importar gasolinas y eso evitará un impacto inflacionario y un aumento de precio de los combustibles por efecto del conflicto bélico.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -