21.8 C
Chilpancingo
domingo, 26 junio , 2022

Jubilados y pensionados exigen pago de adeudos

Los inconformes arribaron al exterior de las oficinas del Poder Ejecutivo. (Foto: ANG)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jubilados y pensionados desde el 2016 de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), se manifestaron frente a la sede del Poder Ejecutivo, para exigir el pago de diversos adeudos que el gobierno del estado tiene con ellos, cómo son el 2 por ciento del SAR FOVISSSTE y el pago de indemnización a la jubilación.

Los inconformes de las diferentes regiones de la entidad, arribaron al exterior de las oficinas del Poder Ejecutivo minutos después del mediodía, para exigir el pago de los adeudos a quienes trabajaron como docentes, intendentes, administrativos, supervisores y directores,

- Patrocinado -

Guadalupe Eugenio Feliciano, quien funge como coordinadora de las regiones de jubilados y pensionados, señaló qué el gobierno del estado también les adeuda el pago de apoyo a la despensa que se hace con recursos del PPS por un monto de 300 pesos mensuales y no se les ha cubierto desde el año 2021 para los 22 mil jubilados y pensionados. 

Además, mencionó que también tienen 10 compañeros a los que les adeudan por invalidez total y permanente, estos desde el año 2015, que fue cuando se les estableció su condición y no han recibido sus pagos. 

Eugenio Feliciano, que también se adeuda un bono de dos mil pesos, que se les entrega cada año, pero que desde hace dos años no lo han recibido. 

- Patrocinado -

Al movimiento de jubilados 2016 se les conoce de esta manera porque la mayoría de sus integrantes causaron baja laboral ese año, pero en el proceso de lucha se les han adherido maestros que tienen adeudos incluso desde el año 2005. ANG

- PUBLICIDAD -

Matan a comandante de la policía municipal de Tlapa 

Un hombre quien fungía como comandante de la policía municipal de Tlapa de Comonfort en el 2015, fue...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -