• Denuncian que AMLO dejó fuera a 3 mil 500 productores de la Montaña y Centro del programa del fertilizante, por lo que exigen su reincorporación

Rangel Ventura

Campesinos aglutinados a la Liga Agraria Revolucionaria del Sur «Emiliano Zapata» (LARSEZ) bloquearon el carril norte sur del bulevar, al sur de Chilpancingo, justo en el punto conocido como El Parador del Marqués. 

Los manifestantes (provenientes de los municipios de Atlixtac, Juan R. Escudero, Mochitlán y Leonardo Bravo) que cerraron el acceso a la autopista y a la carretera federal libre México-Acapulco, exigieron al gobierno federal la apertura de una ventanilla para inscribir a 3 mil 500 productores del campo que quedaron fuera del programa del fertilizante para el Bienestar.

Marcial Dircio Ortega, dirigente estatal de la LARSEZ dijo que los campesinos que no han sido beneficiados con la entrega del abono pertenecen a los municipios de las regiones Centro y Montaña del estado

Ante la omisión de las autoridades acordaron con protestar en el Parador del Marqués bloqueando el carril con dirección a Acapulco de la vía federal.

Señaló que anteriormente con el exgobernador, Héctor Astudillo, recibían puntualmente el insumo agrícola, pero a raíz de la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, los dejaron fuera y hasta la fecha siguen sin ser beneficiados.

Además, indicó que para este martes tenían una reunión con el delgado federal, Hernández Díaz, sin embargo, esta fue cancelada sin previo aviso. 

Al lugar llegaron policías de Guerrero con equipo antimotines, sin embargo, no hicieron ninguna acción, debido a que personal del gobierno del estado ya se encontraba dialogando con los manifestantes. 

Fue a las 12:30 horas que los manifestantes se replegaron a las orillas, dejando libre la circulación, con el compromiso de una reunión de trabajo con autoridades federales para atender su demanda del fertilizante. (Notymas, ANG)