Edgar de Jesús   El alcalde morenista de Coahuayutla de José María Izazaga, Rafael Martínez Ramírez alertó que las fuertes precipitaciones pluviales que se registran durante esta temporada, pueden dejar incomunicados a los habitantes de la cabecera municipal y varias comunidades, por el mal estado de los puentes y caminos.

El alcalde ya reelecto, miembro del partido Movimiento Regeneración Nacional, refirió que busca la forma de que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, sostenga una reunión de manera urgente con los alcaldes de la zona, a fin de solicitarle la reparación de la carretera y la construcción de los puentes de Junta de Los Ríos y El Naranjo.

Precisó que ambos fueron arrasados por la creciente de los afluentes en temporadas de huracanes desde el año pasado, principalmente por el huracán “Rick”.

“Hay muchos socavones en la carretera La Unión-Coahuayutla y por esta situación urge su reparación”, insistió el alcalde. Martínez Ramírez dijo temer a que, con las primeras precipitaciones intensas se dañe el paso provisional para vehículos, que se hizo en Junta de Los Ríos: “sé que vamos a tener problemas serios porque llegando las lluvias fuertes nos vamos a quedar incomunicados”.

Calculó que se requiere una inversión de más de  20 millones de pesos tan sólo para la construcción de dicho puente, y lamentó que hasta la fecha, el Gobierno Federal no los haya ayudado. (API)