17.6 C
Chilpancingo
jueves, 7 julio , 2022

Descarta AMLO reunirse con los padres de los 43 

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre los reclamos de que las investigaciones están estancadas, que han hecho los padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El presidente negó que las investigaciones estén estancadas y señaló que “vamos avanzando bien, nada más que había todo un pacto de silencio y muchos intereses”

Jesús Saavedra

Luego de descartar que vaya a reunirse pronto con los integrantes el Comité de Madres y Padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, en septiembre del 2014, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las investigaciones del caso Ayotzinapa no están estancadas y que se tiene mucha información del caso.

- Patrocinado -

Al ser cuestionado sobre los reclamos de que las investigaciones están estancadas, que han hecho los padres de los estudiantes desaparecidos en el marco de la jornada de lucha que iniciaron el lunes pasado en el Guerrero y que continuarán en la Ciudad de México, el mandatario aseguró que “vamos avanzando bien, nada más que había todo un pacto de silencio y muchos intereses”.

A tres meses de que se cumplan 8 años de la desaparición de 43 estudiantes, los padres de los estudiantes desaparecidos también han reclamado que el gobierno federal no tiene disposición para que sean investigados los elementos del Ejército y la Marina.

López Obrador reitero que en las investigaciones que realiza la Comisión Presidencial para la Verdad y la Justicia en el Caso Ayotzinapa “se está avanzando” y “vamos a tener resultados”.

- Patrocinado -

Se le recordó que resolver la desaparición de los 43 normalistas es uno de los cinco compromisos que están pendientes en su administración federal, por lo que el presidente insistió en que “vamos a cumplir el compromiso, no están estancadas las investigaciones”.

Sobre su contempla una reunión próxima con el los integrantes del Comité de Madres y Padres que buscan a sus hijos desde hace más de 7 años y 8 meses, con quienes se suspendió el diálogo directo desde septiembre del año pasado, López Obrador gesticuló con las manos para señalar que por el momento no está contemplada una reunión, y que en todo caso eso ocurrirá “cuando tengamos más información, que ya tenemos mucha, pero vamos a esperarnos”.

Concluyó el tema al reiterar que “cuando hay voluntad y convicciones,la justicia tarda, pero llega”.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -