17.5 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Los administrativos del Colegio de Bachilleres se van a paro laboral

Los empleados del Cobach en una asamblea, en donde acordaron irse a paro de labores por tiempo indefinido. (Fotos: Notymas)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La decisión fue confirmada en asamblea por los integrantes de la Sección 21 del SUSPEG, debido a las violaciones a sus derechos laborales por parte del director general, Jesús Villanueva  

Josefina Aguilar 

Trabajadores administrativos del Colegio de Bachilleres (Cobach), afiliados a la Sección 21 del Sindicato Único de Servidores Públicosdel Estado de Guerrero (SUSPEG) acordaron en una asamblea irse a paro de labores por tiempo indefinido para pedir la destitución del director general, Jesús Villanueva Vega, a quien acusaron de incurrir en violaciones y atropellos a sus derechos laborales.

- Patrocinado -

La Secretaria General la Sección 21, Guillermina Rodríguez Parra,informó que durante la asamblea sindical realizada en las instalaciones del Comité Estatal del SUSPEG, expusieron las problemáticas que se viven en los diferentes planteles y los constantes atropellos que han sufrido varios trabajadores. 

Aseguró que incluso que hay persecución política de parte del director general, pues a pesar de ser trabajadores basificados desde hace muchos años en el Cobach, han sido amenazados con despojarlos de su plaza. 

“Ante una Dirección General que lejos de resolver y solucionar, está empeñada en violentar los logros sindicales en beneficio de lo colectivo y lo individual, no nos deja más opción que recurrir a otras acciones para hacernos respetar y hacer que respeten a nuestros compañeros, porque si tocan a un trabajador nos tocan a todos”, advirtió Rodríguez Parra. 

- Patrocinado -

Los trabajadores sindicalizados acordaron irse a paro indefinido, por la defensa de los logros obtenidos y por los derechos laborales, así como del Contrato Colectivo de Trabajo, ya que la sección 21 es quien tiene la titularidad del mismo. 

Advirtieron que no van a permitir que los logros que se han obtenido a través de la gestión y la lucha laboral conjunta, se los arrebate la actual administración que encabeza Jesús Villanueva, quien continúa violentando los derechos laborales. 

Denunciaron que en Cobach hay duplicidad de directivos y jefes de Departamento en áreas como finanzas, además que el director tiene un excesivo equipo de asesores, mientras que no les dotas de material de oficina, de limpieza y agua. 

- PUBLICIDAD -

No hay elementos para decir que “ya se sabe” qué les ocurrió a los 43, refuta Vidulfo a AMLO

El abogado el testimonio de un testigo protegido “no da como para decir que ya se sabe lo que...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -