• El director Jesús Villanueva es incompetente para resolver los planteamientos de los trabajadores de esa institución, acusa Guillermina Rodríguez, de la Sección 31 del SUSPEG

Gilberto Guzmán

Trabajadores del Colegio de Bachilleres pararán labores a partir de este miércoles y afectarán a unos 24 mil estudiantes, para exigir la destitución del director general de esa institución educativa, Jesús Villanueva Vega, a quien acusan de ser incompetente para resolver los planteamientos que le hacen.

En entrevista, Guillermina Rodríguez Parra, secretaria general de la Sección 31 del SUSPEG que aglutina a los trabajadores del Cobach, acompañada de otros integrantes de la dirigencia sindical, señaló que gracias a las gestiones del sindicato se han logrado importantes conquistas para los trabajadores, entre ellos el aumento en los bonos del Día de la Madre y del Padre, así como pagos para trabajadores jubilados.

Sin embargo, dijo que lamentablemente en ninguno de estos avances ha apoyado la Dirección General del Cobach que encabeza el exdiputado local Jesús Villanueva.

“Agradecemos el respaldo de nuestra secretaria general del SUSPEG, Adela Hernández Angelito, toda vez que tenemos una dirección que está muy carente de soluciones a la problemática que se está dando en el Colegio de Bachilleres, donde los derechos de los trabajadores están siendo violentados y hay muchos atropellos por parte de la Dirección General”, denunció.

Explicó que hay “problemas muy graves en el plantel 24, en el plantel Zitlala, en el plantel 8 de Ayutla, en el 32 Acapulco, en el 39 de Agua Caliente; estamos muy preocupados porque aun con los logros que se han alcanzado, es inminente que vamos a entrar al paro de labores indefinido, simple y sencillamente porque no tenemos respuestas a la problemática que se está generando en los diversos planteles, que ahorita ya son más de 10”.

Guillermina Rodríguez denunció que en alrededor de 10 planteles, a los trabajadores administrativos se les está negando la entrada por parte de la dirigencia del SUTCOBACH.

Por ello, anunció que a partir del miércoles 8 de junio, más de 800 agremiados a la Sección 31 y más de mil 800 aliados de la Sección 18 se sumarán al paro laboral en el Cobach, y tomarán las oficinas de laDirección General en Chilpancingo y los más de 100 planteles.

La dirigente sindical lamentó que por el paro laboral vayan a afectar las clases para más de 24 mil estudiantes del Cobach, pero que antela incapacidad de Jesús Villanueva para resolver los problemas de la institución, no les queda otra alternativa.

“Hemos estado dando entrevistas donde le estamos diciendo al director lo que viene, y hasta ahorita no hemos recibido ninguna comunicación de su parte para saber qué está pasando, no hay nada”, indicó.

Reiteró que la única atención que han recibido los trabajadores ha sido de parte de la gobernadora, pero en los casi 8 meses de la actual administración, Jesús Villanueva nunca ha resuelto nada, y por eso la agenda de problemas ha ido creciendo. “Si teníamos cinco puntos pendientes al inicio, ahora ya van como 30, no resuelve”, señaló.