26.2 C
Chilpancingo
domingo, 26 junio , 2022

Desde el gobierno se debe generar “cultura de la transparencia”: Evelyn Salgado

La gobernadora Evelyn Salgado encabezó la ceremonia de honores a la Bandera en la explanada de la sede del Poder Ejecutivo.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La gobernadora informó que estado y federación invertirán más de 750 millones de pesos para la pensión universal destinada a personas con discapacidad en Guerrero, lo que será posible gracias a la austeridad y eficiencia en la administración de los recursos públicos

Jesús Saavedra

Luego de pedir a los trabajadores de la administración estatal presentar su declaración patrimonial, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseguró que su gobierno busca servir al pueblo “y no servirnos”, por lo que “debemos de generar una cultura de transparencia de cara al pueblo”.

- Patrocinado -

Al encabezar este lunes la ceremonia de honores a la Bandera en la explanada de la sede del Poder Ejecutivo, acompañada de su gabinete, trabajadores y mandos militares, la mandataria estatal recordó que este lunes se cumplió un año de su triunfo electoral.

Afirmó que en su administración “respetamos todas las libertades” y “luchamos todos los días para eliminar cualquier muestra de discriminación a cualquier persona”.

Dijo que este mes anunciará obras y acciones de su gobierno, como el de incorporación masiva a la pensión para el bienestar de las personas con discapacidad, que “será un programa histórico en Guerrero, el primero con pensión de carácter universal”.

- Patrocinado -

Añadió que el gobierno estatal aportará la mitad de los recursos; “son más de 378 millones de pesos anuales que invertirá mi gobierno y la misma cantidad aportara la federación. Es un programa que va a beneficiar a muchísimos guerrerenses”, afirmó.

Agregó que se pudo lograr ese programa “gracias a la austeridad republicana, gracias a las economías que estamos generando en todas las dependencias con austeridad y eficiencia, así como con transparencia, y esos recursos van a llegar a donde se necesita, que es a los programas sociales”.

Invitó a todos los trabajadores del gobierno estatal “a que sigamos trabajando con ahínco todos los días, trabajemos con profundo amor a Guerrero” y aseguró que “cuando se sirve al pueblo no hay fines de semana, no hay días festivos, todos los días son días de trabajo y de servicio”.

- Patrocinado -

Evelyn Salgado afirmó que “servir es un privilegio, servir es un honor, estamos aquí para servir, no para servirnos, y estamos trabajando con amor a esta tierra que nos vio nacer”, señaló.

Dijo que “creemos que el 90 por ciento” de los trabajadores del gobierno estatal ya presentó su declaración patrimonial, y pidió que “de favor cumplan” a los que falten porque “tenemos que cumplir con esta obligación, es un ejercicio de transparencia, la gente debe de saber cuánto se gana, cuánto se tiene”.

Aseguró que su gobierno “debe ser transparente y de cara al pueblo, para ser un ejemplo de transparencia y decir que aquí no se esconde nada y que su único interés es servir al pueblo”.

Informó que se otorgó una prórroga hasta el 21 de junio, “tienen esa posibilidad de hacer esta declaración patrimonial, de esta obligación que representa los principios de un gran movimiento emanado del pueblo: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

- PUBLICIDAD -

Matan a menor de edad en Tepecoacuilco

Un menor repartidor de tortillas fue asesinado a balazos en la comunidad de Tierra Colorada, municipio de Tepecoacuilco...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -