17.6 C
Chilpancingo
jueves, 7 julio , 2022

Mango Ataulfo de Costa Chica se exportará a Estados Unidos 

A nivel nacional, Guerrero ocupa el segundo lugar en producción de mango, de las diferentes variedades.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  •  Resultado del trabajo e impulso de la actual administración estatal para comercializar los productos guerrerenses

El mango ataulfo de la región de la Costa Chica se exportará a los Estados Unidos, a través de la cadena comercial COSTCO en California, como resultado de la política de comercialización que impulsa el gobierno de Evelyn Salgado Pineda, informó la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega.

Agregó que este acuerdo se logró a través de la empresa Palenque Foods International, LLC, dedicada a la producción agrícola, cultivos y distribuidores de frutas y vegetales con la empresa Distribuidora de la Costa S.A. de CV para posicionar la comercialización y posicionando la demanda del mango guerrerense en el mercado americano.

- Patrocinado -

Asimismo, dijo que de igual forma la empresa empacadora de mango “Mangro”, ubicada en Cuajinicuilapa, le notificó la salida del embarque número 76 de la temporada con destino a Nogales, Arizona, en los Estados Unidos, con lo que se constata, la gran demanda que está teniendo esta fruta en el mercado americano.

Destacó que, a nivel nacional, Guerrero ocupa el segundo lugar en producción de mango, de las diferentes variedades; Ataulfo, Manila, Haden, Kent, Tommy Atkins que se produce principalmente en los municipios de Tecpan de Galeana, la Unión de Isidoro Montes de Oca, Atoyac de Álvarez, Cuajinicuilapa y Zihuatanejo de Azueta.

Resaltó que en la administración de la gobernadora Salgado Pineda se impulsan políticas públicas para fomentar su cultivo, buscar opciones para su industrialización y exportación, por ser uno de los productos con más alto potencial económico en el extranjero.

- Patrocinado -

Finalmente dijo que debido al microclima de las regiones productoras de Guerrero, el mango se produce prácticamente todo el año, lo que permite exportar en los periodos de alta demanda y tener presencia en los periodos de baja producción con un producto de buena calidad.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -