22.5 C
Chilpancingo
viernes, 1 julio , 2022

Concientiza “Zoochilpan” en cuidado del medio ambiente

Por medio de diferentes dinámicas se le informa a la población la importancia de cuidar el medio ambiente. También se brindó información de la vida y características de los animales.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Realiza actividades recreativas y brinda información de diversas especies de animales

En el marco del Día Mundial del medio ambiente, el Zoológico “Zoochilpan” participa con un estand alusivo a la conmemoración en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, donde a través de diferentes dinámicas se le informa a la población la importancia de cuidar el medio ambiente.

El director del zoológico Zochilpan de Chilpancingo, José Rubén Nava Noriega, señaló que con este tipo de acciones se fomenta a la sociedad el concientizar sobre la importancia de la vida silvestre y sus ecosistemas.

- Patrocinado -

Comentó que en el stand se realizan actividades y se brinda información de la vida y características de los animales como: Iguanas verdes, víboras pitón bola, además juegos con cajas sorpresa utilizando el tacto pero así adivinar que contenido hay adentro, donde podrán encontrar desde huevo de avestruz, de pavorreal y algunos fragmentos de piel de animales.

Estas muestras y actividades recreativas estarán presentes en la plancha del zócalo capitalino hasta el 7 de Junio, donde de manera principal se intenta hacer conciencia a toda la población sobre la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente.

Así mismo el funcionario estatal dijo que es una prioridad para el gobierno estatal el preservar el ecosistema pues dijo que Guerrero es de los pocos estados de la República que cuenta con una biodiversidad amplia, lo que conlleva a ser más responsables como gobierno en su preservación.

- PUBLICIDAD -

Se esperan lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y granizadas en Guerrero 

Para este viernes, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros ) en regiones de...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -