• Apoyo invaluable del presidente Andrés Manuel López Obrador para el desarrollo y bienestar de los habitantes de la Montaña, destacó la gobernadora

TLACOAPA.— La gobernadora Evelyn Salgado Pineda visitó la región de la Montaña para supervisar los avances del Programa Federal de Mejora de la Conectividad Municipal, a través de la pavimentación de 221 kilómetros de caminos rurales y alimentadores en 23 municipios del estado, con una inversión mil 85 millones de pesos, como parte de la transformación de las comunidades indígenas de Guerrero.

“Es un programa maravilloso, es un programa histórico. Nunca antes se había apoyando tanto a la Montaña y nunca antes se había apoyado tanto a Guerrero, y esto sucedió gracias a un hombre con gran corazón, que quiere a la Montaña y a Guerrero, luchador social, que somos afortunado de tenerlo como nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien le damos las gracias por tener la visión, voluntad y cariño con este programa de caminos artesanales”, expresó la gobernadora.

En su recorrido, la mandataria guerrerense se trasladó al municipio de Tlacoapa, donde habitantes le dieron la bienvenida con pancartas de agradecimiento y muestras de cariño en el Crucero de Plan de Guadalupe – Magueyera, donde se realiza una de las obras de este programa, con mano de obra de mujeres y hombres de la propia comunidad.

Ahí, la gobernadora destacó la sensibilidad y cariño del presidente Andrés Manuel López Obrador con los pueblos indígenas de la Montaña de Guerrero, donde se construyen los primeros 66 caminos con 221 kilómetros este año, con una inversión de mil 85 millones de pesos.

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas, Irene Jiménez Montiel, indicó que en el municipio de Tlacoapa se pavimentan 9.6 kilómetros del camino Plan de Guadalupe – Magueyera, con una inversión de 47 millones de pesos, beneficiando a más de 7 mil habitantes y 67 localidades de forma directa e indirecta, así como la conectividad con los municipios de Tlapa, Acatepec y Malinaltepec, acercando el desarrollo, la economía, la educación, la salud, mayor seguridad con bienestar.

Después, Evelyn Salgado se trasladó al municipio de Malinaltepec, donde verificó el avance de este programa de pavimentación de caminos rurales y rutas alimentadoras, mediante la construcción de huellas de rodamientos con concreto hidráulico y franjas intermedias de piedra ahogada en concreto.

Con música de banda, porras y muestras de cariño, la gobernadora recorrió con habitantes de San Miguel el Progreso, municipio de Malinaltepec esta obra de conectividad con la localidad de Tres Marías y con los tramos de Tapayoltepec – Loma Concha y Loma del Faisán – Malinaltepec, que representa una inversión de 14 millones de pesos.

En ese lugar, puntualizó que la región de la Montaña, durante muchos años estuvo en el olvido y en el abandono, pero hoy con el gobierno que encabeza el presidente López Obrador se apoya como nunca a Guerrero.

“Tenemos un gobierno donde la austeridad se traduce en mayores beneficios y obras para ustedes, donde el dinero del gobierno no se tiene que quedar en las manos de ningún funcionario ni del gobernante en turno, el dinero del pueblo se tiene que quedar en el pueblo, y tienen que verlo en obras y mejoras para sus comunidades”, puntualizó Evelyn Salgado.

Asistieron a la gira el alcalde de Tlacoapa, Amado Basurto Gálvez; el representante del INPI en Guerrero, Manuel Vázquez Quintero; el Director General de IGIFE, Martín Vega González; el representante de SCT, Carlos Ernesto Pérez, así como los alcaldes de Malinaltepec, Arcasio Flores Guerrero; de Atlamajalcingo del Monte, Gabino Caro Guzmán; de San Luis Acatlán, Abael Hernández Martínez, entre otros funcionarios estatales y federales.