24.1 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Destituye Aide Ibarez a directora de los Semefo

La ex directora Lorena Méndez, declaró que desconocía la razón por la cual fue removida del cargo de la dirección de los Semefos en el estado de Guerrero. (Foto: ANG)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Lorena Méndez se quejó porque fue removida de manera arbitraria por la Contraloría Interna de la Secretaría de Salud, a pesar de que ella fue nombrada por la gobernadora Evelyn Salgado 

Redacción 

La ahora exdirectora general del Servicio Médico Forense (Semefos) de Guerrero, Lorena Méndez Leyva, denunció que la Secretaría de Salud (SSA) estatal la removió del cargo de forma arbitraria y sin notificación alguna.

La ex directora dio un recorrido de las instalaciones a los medios de comunicación para que se documentara las condiciones del Semefo en Chilpancingo. (Foto: ANG)
- Patrocinado -

La especialista en medicina forense relató a medios de comunicación que minutos antes del mediodía de este jueves, personal de la Contraloría Interna de la SSa se presentó en sus oficinas para notificarle su destitución. 

“Me acaban de informar media hora antes de que llegaran las autoridades de la Secretaría de Salud, me dicen que voy a ser sustituida en la Dirección de los Semefos en el estado”, declaró Lorena Méndez.

Reprochó que “no me dan la explicación, el motivo, el fundamento, el por qué se me hace ese despido, yo quisiera saber”.

- Patrocinado -

Señaló que el nombramiento de quien la remplaza en el cargo viene firmado por Aidé Ibárez Castro, secretaria de Salud estatal, pero no cumple con el perfil, además que ella tiene su “nombramiento firmado por la gobernadora”, porque ella “sabe de mi capacidad”.

Lorena Méndez explicó que en su lugar nombraron al médico general César Manuel Espinoza Suástegui, quien no tiene experiencia en medicina forense y no cumple con el perfil para ocupar el puesto.

Recordó que al asumir el cargo, apenas en enero pasado, se encontró que los Semefo tenían instalaciones en pésimas condiciones, con una deuda de más de un millón de pesos y con carencias de material, pero que han trabajado para solucionar los problemas, como la reparación de las cámaras frigoríficas de los recintos.

- Patrocinado -

Por otra parte, trabajadores de los Semefo expresaron su apoyo a Lorena Méndez y rechazaron el nombramiento de Manuel Espinoza como nuevo director.

Olga Romaní, trabajadora administrativa, indicó que Lorena Méndez ha tenido un excelente trabajo, por lo cual no estaban de acuerdo con su destitución.

Recordó que en la pasada administración, el Semefo había quedado en “las ruinas”, ya que no servían las cámaras frigoríficas e incluso había cuerpos en descomposición en los pasillos, porque las cámaras estaban saturadas y las dependencias cercanas hacían llegar sus quejas por los olores fétidos de manera constantes. 

Sin embargo, expresó que tras la llegada de Lorena Méndez estos problemas fueron resueltos y fueron dotados de material de higiene y desinfección, así como trato digno a los trabajadores.

- PUBLICIDAD -

Con el Ejército, pronto habrá paz y tranquilidad en Guerrero, confía Evelyn

“En Guerrero han sido indispensables para construir un estado más fuerte, estado más justo, un estado más seguro para todos”, aseguró...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -