17.5 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Mario Moreno ¡se va!

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

David Martínez Téllez

- Patrocinado -

El ex candidato a la gubernatura de Guerrero por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) explícito declaró que se va de este partido porque no le resuelven sus peticiones.

El anuncio no es nuevo. Hace algunos años se supo que estuvo en pláticas con el PRD. Si importante su salida, no trascendente porque muchos simpatizantes de Mario se irán de este partido. Claro que afecta a ese partido; pero no creo que le divida. La respuesta a esta suposición, la ofreció el mismo Moreno Arcos “no me han resuelto lo que platicamos”. Son peticiones personales y de su grupo: “espacios en el Comité Estatal y para él en el Comité Nacional”.

Además, deja entrever que como no le hacen caso a nivel nacional (por eso se deja entrevistar), menos con los poderes locales: “No me reunido con Alejandro Bravo Abarca”. 

- Patrocinado -

Para los machuchones del nacional (a menos que Mario Moreno no haya previsto el proceso electoral de este domingo ya que están ocupados, o, sabe que en estos momentosestán distraídos y aprovecha esa distracción para luego argumentar ´se los dije´) como tampoco para los machuchones locales, ambos consideran que Moreno Arcos ha dejado de ser pieza clave.

Sería una sorpresa que Moreno Arcos se aliste en las filas de Morena. Algunos dirán que es improbable. Pero en política es más fantástica la realidad que la ficción. Y podría llegar al partido en el poder para ofrecer sus servicios como asesor, ya que como se ha visto, casi todos los guindas brillan por ausencia de experiencia.

Otra lectura política es simplemente que está desesperado Mario y está presionando, ya no con reuniones (ya no lo reciben), sino a través de la prensa.

- Patrocinado -

Mario Moreno como político no desea estar en la fría banca en los vestidores, sino en la banca como suplente, cerca de la cancha de juego.

Sino es Morena qué otro partido lo puede cobijar. Esto es lo interesante. ¿PRD o PAN? Con alguno de estos partidos es poco probable que lo apuntalen para espacio político pues el PRI lo bloquearía en caso de alguna coalición a futuro.

Parece que la mejor carta sería Movimiento Ciudadano, partido que viene en ascenso y con escasos cuadros políticos. Partido que al parecer se ha convertido en bisagra de PRI, PAN y PRD. Aquí sí que tendría futuro.

Resta esperar días o cuando mucho semanas para conocer la determinación de Mario Moreno Arcos.

- PUBLICIDAD -

Con el Ejército, pronto habrá paz y tranquilidad en Guerrero, confía Evelyn

“En Guerrero han sido indispensables para construir un estado más fuerte, estado más justo, un estado más seguro para todos”, aseguró...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -