Gilberto Guzmán

El Congreso del Estado aprobó la celebración del XIV Parlamento Estudiantil “Los Adolescentes y la Cultura de la Legalidad”, a realizarse el viernes 10 de junio del año en curso en el Recinto Oficial del Poder Legislativo, y en el que participarán 46 parlamentaristas provenientes de las siete regiones del estado.

En el acuerdo propuesto por las y los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política se explica que en este parlamento participarán las y los estudiantes que resultaron electos tras la convocatoria emitida la Dirección General de Educación Secundaria, dependiente de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG). 

Con el desarrollo del XIV Parlamento Estudiantil, la Junta de Coordinación Política garantiza los mecanismos de expresión a la juventud guerrerense, muestra de lo cual es que el Poder Legislativo ha realizado de manera anual el “Parlamento Estudiantil del Estado Libre y Soberano de Guerrero”, razón por la cual se estima necesario realizar y darle continuidad a esta actividad.

Además, reitera su compromiso de sumar esfuerzos con las escuelas secundarias dependientes de la SEG para que el evento se desarrolle en las instalaciones del Congreso del Estado, con el propósito de fomentar la cultura jurídica de la legalidad entre el estudiantado juvenil.

El desarrollo del XIV Parlamento Estudiantil “Los Adolescentes y la Cultura de la Legalidad” estará a cargo de un Comité Organizador integrado por los miembros de la Junta de Coordinación Política y de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, así como representantes de la Secretaría de Educación estatal. 

Acuerdos 

El diputado Fortunato Hernández Carbajal presentó un punto de acuerdo por el que se exhorta a la titular del Poder Ejecutivo del estado, Mtra. Evelyn Cecia Salgado Pineda, para que formalice la creación del Instituto de Cambio Climático del Estado de Guerrero. Turnada a la Comisión de Recursos Naturales, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, para su respectivo análisis y dictaminación.

La diputada Jennyfer García Lucena presentó un punto de acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado a efecto de que realice un diagnóstico de las necesidades de recursos materiales y humanos que presentan los hospitales del Sistema de Salud del Estado, así como una planeación presupuestal que permita que cuenten con lo necesario para brindar un buen servicio en materia de atención obstétrica. Turnada a la Comisión de Salud.