Jesús Saavedra  

La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda afirmó que el compromiso de su gobierno es con la justicia social para los trabajadores, que por ello se maneja de manera transparente y con ahorros el presupuesto público, “en este gobierno el dinero no se queda con un funcionario, con sus familias, el dinero se queda con los trabajadores quienes tanto han dado al estado”.

Este martes Salgado Pineda encabezo apoyos y prestaciones económicos a afiliados al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) en la explanada de Palacio de Gobierno. En su intervención la mandataria dijo que “me siento orgullosa que nos represente un gran líder y luchador social, no se podría escribir la lucha de Guerrero de tantos que entregaron su vida en la lucha social por tener un estado como ahora, tengo un gran padre y madre luchadores sociales que me han enseñado los principios democráticos”.

Hizo un reconocimiento al director del ISSSPEG “definitivamente los principios se aplican en la vida, él lo está aplicando en la parte social y laboral en su encargo”.

Salgado Pineda reconoció a los burócratas “por dar su vida al servicio público, se les reconoce su esfuerzo incansable durante muchos años para la administración pública, antes eran en 2 años, 4 años en esperar a que llegaran sus beneficios y nosotros decimos que deben de llegar en el menor tiempo posible, merecen que los beneficios se noten de manera puntual y eficiente de los recursos”.

La gobernadora señaló que “hablar de derechos laborales es hablar de justicia social, de un estado de bienestar, si los trabajadores no cuentan con esos derechos no se puede hablar de justicia social, lo hacemos con todo el corazón y cariño estos cambios en la administración pública”. Sostuvo que encabezan en el gobierno, “un cambio de raíz, de medidas radicales, en el salario y en el trato hacia ustedes, ahora tienen un trato digno para todos ustedes, por eso la seguridad social es tan importante, es la parte medular de este proyecto”.

Dijo que en el trato a los trabajadores, “no debe haber exclusiones, ni preferencias, la ruta para lograr un buen gobierno debe haber una estrategia clara y transparente del manejo de los recursos, avanzamos con paso firme para hacer de la seguridad social una realidad para todos los trabajadores, se garantiza este derecho humano”.

Anunció que se tienen a 120 nuevos beneficiarios con su pensión y que implican un millón 173 mil pesos mensuales de inversión, “ahora el dinero no se queda con un funcionario, con sus familias, el dinero se queda con los trabajadores”.

Informó que se entregarán 165 préstamos a trabajadores, “se nivelan 118 jubilaciones que estaban por debajo del ingreso mínimo, vamos a aumentar todas las prestaciones gratificación anual y aumentos salariales, todo es para adelante y hacia arriba, nada es para atrás y hacia abajo, el gobierno del estado está entregado a la tarea honrada que la justicia social sea una realidad en todos los rincones de Guerrero”, añadió.    

Gana 76 mil pesos al mes la gobernadora: Félix Salgado  

En este evento intervino el senador de Morena e integrante de la Comisión de Seguridad Social del Senado, Félix Salgado Macedonio aseveró que si los gobernantes se dedican a robar el presupuesto, “no va alcanzar para el bienestar, si somos honestos el recurso alcanza para darle a los demás que es lo que está haciendo el presidente, la gobernadora y el director del ISSSPEG”.

Recordó que ahora en México, “las pensiones ahora son universales, antes eran para el más pobre o el que militaba en el partido gobernante, ahora para todos los adultos mayores de 65 años, esa es la diferencia del ayer y el de ahora”.

Presumió que Guerrero tiene la fortuna de tener a la primera gobernadora, “estamos haciendo historia desde hace años iniciamos esta lucha por la democracia que ya ha llegado a Guerrero, es el momento de la cuarta transformación, el ahorro interno del gobierno es para beneficiar a sus trabajadores”.

Luego se quejó de los altos salarios de funcionarios de otros gobiernos, “cómo no va a estar quebrado, si los directores de anteriores gobiernos ganaban 250 mil al mes, ándale y con un ISSSPEG que decían que estaba quebrado y ahora el director en este gobierno gana 46 mil pesos al mes, hay que hacer ahorros”.

Salgado Macedonio reveló que los secretarios de despacho del gabinete ganan 50 mil pesos al mes y su hija la gobernadora gana, 76 mil pesos al mes, “es suficiente para vivir bien con sus dos hijos”. El senador afirmó que “la austeridad republicana es ley, que no haya derroche, que no haya fugas, ustedes trabajadores ayuden, denuncien, no se queden callados, porque esos recursos son para el beneficio de ustedes, con ideales y principios se puede ser resistente a la corrupción”.

El director del ISSSPEG, René Vargas Pineda aseveró que la administración estatal “está dando resultados, inmediatos estamos aquí hoy reunidos para dar de alta a 109 jubilados y pensionados que hace apenas un par de meses iniciaron sus trámites, en el pasado duraban hasta 2 años, los actos criminales de no pagarles durante 2 años han acabado en este gobierno”.

Dijo que otro asunto que han atendido es el derecho a los préstamos a jubilados y pensionados “se van a entregar 3.3 millones de pesos a 165 préstamos de la burocracia y magisterio; estamos constituyendo un fondo de préstamos de 20 millones de pesos; vamos a nivelar las pensiones estamos haciendo justicia social y a 118 jubilados se les va a pagar 4 mil 329 pesos su pensión mínima, en este gobierno hay guerrjusticia social”, aseveró.