26.2 C
Chilpancingo
domingo, 26 junio , 2022

Donaciano Muñoz, nuevo presidente del INE en Guerrero  

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

  Jesús Saavedra  

Este miércoles fue presentado como nuevo presidente del INE en Guerrero, Donaciano Muñoz Loyola quien aseveró que cada entidad tiene sus circunstancias y contextos sociales diferentes, como en Guerrero y que tendrá que darle un trato especial rumbo a la elección presidencial del 2024.

- Patrocinado -

Muñoz Loyola sustituye en el cargo a Dagoberto Santos Trigo, quien se hará cargo del órgano electoral en Morelos y se presentó este miércoles en una conferencia de prensa en las instalaciones del INE en Chilpancingo.

Muñoz Loyola viene de presidir el cargo en la Ciudad de México y explicó que en las siguientes semanas en Guerrero tendrá entre sus pendientes la presentación de los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil.

Pero uno de los temas importantes pendientes será el de la redistritación en Guerrero “donde está conformado por nueve distritos electorales y en este ejercicio se prevé que se reduzca un distrito y quede en 8 distritos”.

- Patrocinado -

Recordó que el 23 de mayo pasado se presentó el primer escenario de distritación “no es el definitivo, se debe de trabajar con las representaciones de los partidos y hacer un planteamiento en un segundo escenario y se va a conformar finalmente las delimitaciones territoriales del proceso electoral del 2024” y que ese escenario se plantea en base a la población de cada estado.

Que no se trata de una situación que obedezca a temas políticos y puso como ejemplo la Ciudad de México, donde tenía 24 distritos electorales y se prevé reducirse a 22 distritos.

El nuevo presidente del INE, adelantó además que habrá una “reconfiguración del ámbito territorial de los distritos electorales locales”.

- Patrocinado -

Donaciano Muñoz, indicó que en breve tendrá “contacto con las autoridades e instancias de la entidad, perfilando los preparativos del proceso electoral que inicia un año previo, septiembre del año que viene, el acercamiento y apoyos interinstitucionales empezarán a la mayor brevedad, conocer la operación y las regiones de Guerrero”.

Agregó que “todas las entidades dentro de sus particularidades deben tener su tratamiento específico, guerrero es complejo por sus regiones, la conformidad pluricultural, étnica, debe tener ciertas características la preparación de la elección” y que en eso estará inmerso en las próximas semanas.  

- PUBLICIDAD -

Pánico en Mazatlán por balacera

Una fuerte balacera y el incendio de un camión torton provocó pánico en la comunidad de Mazatlán, municipio...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -