26.2 C
Chilpancingo
domingo, 26 junio , 2022

Obispo Rangel busca desgastar al gobierno de Evelyn Salgado, acusa Jacinto González

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  •  El diputado local de Morena acusó al prelado de mediatizar con declaraciones irresponsables los problemas de inseguridad y violencia, y le pidió que mejor se dedique a los asuntos religiosos 

Marcial Campuzano

El diputado local por Morena, Jacinto González Varona, acusó al obispo emérito Salvador Rangel Mendoza de mediatizar con declaraciones irresponsables los problemas de inseguridad y violencia para desgastar a las mujeres que están gobernando en Guerrero.

- Patrocinado -

En declaraciones que hizo al periodista Marcial Campuzano, ellegislador local afirmó que la violencia que se registra en varias zonas de Guerrero es generada por grupos de poder fácticos y caciques regionales, a los cuales les incomoda y no aceptan que el estado sea gobernado por una mujer, en alusión a la mandataria estatal Evelyn Salgado Pineda.

El legislador morenista dijo que no se vale que justamente cuando llega la gobernadora, se desató la violencia en Guerrero, lo que consideró “es un mensaje claro” de que a los grupos de poder fácticos “les incomoda mucho que una mujer esté gobernando el estado”.

Al referirse a las declaraciones que hizo el obispo emérito Rangel Mendoza, en el sentido de que la gobernadora Evelyn Salgado y la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, saben quiénes generan la violencia en Chilpancingo, porque hasta se reúnen con ellos, González Varona pidió al jerarca católico  que se dedique a su iglesia y a los asuntos religiosos, porque “lo que es del César al César”, y deje que las autoridades electas resuelvan los problemas políticos, sociales y de seguridad.

- Patrocinado -

Lo conminó a que como ciudadano acuda a la Fiscalía General del Estado o a la General de la República y presente las denuncias que considere pertinente para que se dé seguimiento a lo que señaló, y no haga declaraciones irresponsables.

Dijo que como ciudadano podría dar una conferencia de prensa para decir al aire que el obispo Rangel Mendoza desayuna, se reúne con delincuentes, o que la Iglesia Católica protege a delincuentes.

También señaló que las declaraciones de quien fuera obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa tienen un sesgo político, porque “no lo veo con un interés de ayudar” a resolver los problemas de seguridad.

- Patrocinado -

“Lo veo con un interés de mediatizar y desgastar a las mujeres que están al frente del gobierno municipal de Chilpancingo, Norma Otilia; de Acapulco, Abelina López, y al frente del gobierno del estado Evelyn Salgado Pineda”, acusó.

- PUBLICIDAD -

Asesinan a joven en Chilpancingo

Un joven empleado de una tortillería asesinado a balazos justo cuando llegaba a su domicilio, ubicado en el...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -