26.9 C
Chilpancingo
viernes, 1 julio , 2022

Normalistas fueron atacados porque tomaron autobús con droga y armas, reverla el padre de uno de los 43

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Clemente Rodríguez, padre de Christian Rodríguez, advirtió que“estamos muy enojados” porque el gobierno de López Obrador no ofrece resultados en las investigaciones por la desaparición de sus hijos

Jesús Saavedra

El padre de uno de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, en septiembre de 2014, aseguró que los sicarios del grupo delictivo Guerreros Unidos arremetieron violentamente contra los estudiantes porque éstos se llevaban un autobús en el contrabandeaban heroína y armas alemanas y que tenía como destino la ciudad de Chicago, Estados Unidos.

- Patrocinado -

Este viernes, integrantes del Comité de madres y padres de los jóvenes desaparecidos, acompañados de normalistas de Ayotzinapa y del Bloque Democrático de Iguala, colocaron dos ofrendas florales enlos lugares donde murieron 3 estudiantes.

Primero acudieron a la colonia Industrial, donde la madrugada del 27 de septiembre del 2014 fue encontrado el cuerpo sin vida de Julio Cesar Mondragón Fontes, que presentaba huellas de tortura y tenía el rostro desollado.

Luego acudieron al periférico de Iguala, en la esquina donde se ubica el autolavado ‘Los Peques’, que era la guarida de la banda de mismo nombre que era el brazo armado de GU, quienes participaron en los ataques contra los jóvenes y fueron quienes desaparecieron a los 43 normalistas durante la noche del 26 de septiembre de 2014.

- Patrocinado -

En ese sitio fueron asesinados a tiros por policías municipales de Iguala los normalistas Julio César Ramírez Nava y Daniel Solís Gallardo.

“Tenemos que levantar la voz para que haya justicia y los asesinos tengan que pagar con cárcel, tanto los autores materiales como intelectuales”, dijo un estudiante de Ayotzinapa que participó en este acto.

También intervino don Clemente Rodríguez, padre del normalista Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, cuyos restos fueron encontrados en la barranca de La Carnicería, a cientos de metros de distancia del basurero de Cocula, e identificados positivamente por especialistas forenses de la Universidad de Innsbruck, Austria.

- Patrocinado -

Advirtió que seguirán movilizándose, con el apoyo de miles de personas más, para exigir verdad y justicia. “En Iguala decimos que el clima está caliente y los padres estamos muy molestos, estamos muy enojados”, advirtió.

Aseguró que seguirán resistiendo “en esta desgastante lucha por encontrar a nuestros hijos, no nos hemos vendido con nadie y la cuenta sigue pendiente de quienes desaparecieron a nuestros hijos”.

Clemente Rodríguez reveló que él sabe que el grupo criminal GU arremetió ferozmente contra los normalistas la noche del 26 de septiembre del 2014 porque se llevaron un autobús que era utilizado para contrabandear drogas y armas hacia Estados Unidos.

“Los normalistas tomaron un autobús equivocado, se llevaron un autobús lleno de heroína, un autobús lleno de armas alemanas. Todas las cadenas de mando lo sabían y exigimos que rindan cuenta los militares”, aseguró.

Señaló que era conocido que GU contrabandeaba heroína a Chicago, Estados Unidos, a través de autobuses que salían desde Iguala.

Confirmó que realizarán movilizaciones diarias del 6 al 16 de junio, en Guerrero y la Ciudad de México, y advirtió que “vendremos a Iguala las veces que sean necesarias, no nos vamos a quedar callados y seguiremos exigiendo justicia”.

Otro de los padres, Bernabé Abraján, dijo que la exigencia al presidente Andrés Manuel López Obrador “es que cumpla su promesa que hizo, le pedimos que investigue al Ejército, tienen información de dónde están los 43 estudiantes; desgraciadamente no han detenido a ningún cómplice de esta desaparición forzada”.

Añadió que “seguiremos exigiendo la presentación con vida de nuestros hijos y se haga justicia”, y reprochó que “se comprobó que participaron elementos de la Marina en la manipulación (de evidencias) del basurero de Cocula. Nosotros esperamos de los policías, de los soldados, de los marinos, que nos cuiden, no que nos desaparezcan”, añadió.

En el acto, el abogado de Tlachinollan, Isidoro Vicario Aguilar, leyó una postura a nombre del Comité de madres y padres en la manifestación de la Ciudad de México del jueves pasado.

- PUBLICIDAD -

Lo ocurrido en Marquelia, una agresión planeada contra los comunitarios, afirma Bruno Plácido

 El líder de la UPOEG dijo que no fue un enfrentamiento entre comunitarios y elementos de las fuerzas de...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -