Durante su conferencia de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que planea la creación de la “Financiera para el Bienestar”, institución que tendrá funciones muy distintas a las que realiza el Banco del Bienestar.

Explicó que la ‘Financiera del Bienestar’ se encargará de dispersar créditos otorgados por el gobierno y tandas; además, recibirá remesas y atenderá a aquellos migrantes que deseen regresar a México.

“Estamos buscando la forma de hacer una Financiera para el Bienestar porque existe el Banco del Bienestar, que está creciendo, va a tener cerca de 3 mil sucursales hasta en pueblos más apartados para que la gente pueda cobrar lo que por justicia les corresponde, pensiones y becas, y se ha estado avanzando”, manifestó.

El presidente detalló que será Telecomm, actualmente un organismo público descentralizado, el que se transformará en la nueva “Financiera para el Bienestar” y que tendrá un objetivo distinto al Banco del Bienestar.

“Telecomm ya no se va a llamar así, va a ser Financiera para el Bienestar, va a recibir ahorros y al mismo tiempo va a entregar créditos, va a ser la única institución pública para entregar los créditos a la palabra y Tandas para el Bienestar y ahí vamos a crear un centro de atención a migrantes que deseen regresar”, indicó.

Comentó que Telecomm ya se encuentra recibiendo remesas, así que se fortalecerá su función de solo recibir giros y los telegramas.