24.1 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Líder de la APPG denuncia intimidación de la Policía Ministerial

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

  Jesús Saavedra  

El dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame denunció que agentes de la Policía Ministerial acudieron a su domicilio a intimidar a su familia, pues le informaron de una carpeta de investigación en su contra por los delitos de robo y violencia de género.

- Patrocinado -

Este miércoles un grupo de la Policía Ministerial acompañaron a una abogada a notificar de esta carpeta de investigación que iniciaron a una denuncia que interpuso la presidenta de la Comisión Estatal de Defensa de Derechos Humanos (CEDDH), Cecilia Narciso Gaytán.

Chávez Adame dijo que la persona que le notificó fue “muy educada” y que la carpeta de investigación es por el delito de robo y violencia de género en agravio de Narciso Gaytán.

Denunció que los agentes policiales encapuchados y armados “se portaron de manera muy prepotente, de manera autoritaria e incluso uno me dijo que allá afuera cualquier rato nos vemos, es una amenaza directa, es una amenaza a mi integridad”.

- Patrocinado -

El dirigente de la APPG sostuvo que responsabiliza a los agentes de la Policía Ministerial que acudieron a su domicilio de lo que le pueda suceder a él o a su familia, “hay nexos entre el crimen organizado y la Policía Ministerial, hay casos que los han evidenciado y ese es mi temor”.

Nicolás Chávez negó que haya cometido algún delito de violencia de género contra Narciso Gaytán, “nuestras protestas que hemos hecho no es porque se trata de una mujer, se trata de la manera en que llegó a despedir a personas, a tolerar que su esposo trabaje como director de área y que tenga becados a sus hijos con becas que podrían ser para trabajadores que verdad lo necesiten, tiene un salario de más de 100 mil pesos y todavía tiene las becas de sus hijos”.

Recordó que en marzo pasado acudió a la CEDDH y sustrajo la bandera de esa institución, “me acusa de robo, nosotros decimos que la tenemos en resguardo, queremos que la presidenta presente ante los órganos de gobierno el título de propiedad de la bandera y si es su propiedad, la bandera pertenece al pueblo, no a una institución personal”.

- Patrocinado -

Anunció que acudirán a interponer una denuncia penal en la FGE y una queja ante la CEDDH contra Cecilia Narciso Gaytán y aseveró que del gobierno del están le están proponiendo ser asesor, “por eso me extraña esta carpeta de investigación, tal pareciera que no permiten llegar a otras personas”.

Recordó que en el sexenio de Zeferino Torreblanca Galindo le quitaron sus dos plazas de trabajo que tenía en el magisterio y que tardó 13 años en recuperarlas ya con el gobierno de Héctor Astudillo Flores, donde también lo detuvieron y estuvo preso unos días.

“Ahora nos toca esta intimidación en este gobierno que dice ser la Cuarta Transformación y eso no puede pasar, no puede ser eso posible”, añadió. Recordó que hasta mayo del año pasado tenía 36 averiguaciones previas del fuero común y 16 del fuero federal, “afortunadamente se limpiaron esas averiguaciones y ahora quieren reactivar un nuevo paquete con esta primer carpeta de investigación y les decimos que no nos vamos a callar, vamos a seguir alzando la voz”, agregó.

- PUBLICIDAD -

Caen 6 con armas y droga

ACAPULCO. — Luego de que ayer se registrara un enfrentamiento entre militares y civiles armados en la colonia...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -