19.3 C
Chilpancingo
jueves, 30 junio , 2022

Inauguran Evelyn Salgado y Miguel Torruco área de exposiciones del Tianguis Turístico 2022, en Acapulco

La gobernadora Evelyn Salgado y el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, inauguraron la sala de exposiciones de negocios y el pabellón de Guerrero, dentro de las actividades del Tianguis Turístico 2022 en Acapulco. (Fotos: Ana Lilia Torres)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • México se recupera de la crisis derivada de la pandemia de Covid-19 y hoy ocupa el séptimo lugar en captación de divisas por la llegada de turistas

Ana Lilia Torres 

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda inauguraron este lunes la sala de exposiciones de negocios y el pabellón de Guerrero, como parte de las actividades del Tianguis Turístico 2022 en Acapulco.

- Patrocinado -

Posteriormente, ambos hicieron un recorrido por los pabellones de los estados que participan en el máximo evento turístico de México, celebrado en el Fórum Mundo Imperial de Acapulco.

El titular de Sectur, Miguel Torruco expresó que México se recupera de la crisis derivada de la pandemia de Covid-19 y que hoy ocupa el séptimo lugar en captación de divisas por ingreso de turistas.

Pidió a los integrantes del sector turístico adaptarse a los nuevos tiempos y hacer del turismo una herramienta para lograr la reconciliación nacional.

- Patrocinado -

Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda manifestó que el Tianguis Turístico 2022, es la plataforma para mostrar las bellezas naturales y riqueza cultural de Acapulco y de Guerrero.

De acuerdo con la Secretaria de Turismo (Sectur), en esta 46 edición participan mil 556 compradores de 937 empresas provenientes de 47 naciones.

También se cuenta con la presencia de mil 11 empresas expositoras, representadas por 2 mil 292 personas que atenderán a los asistentes, disponiendo de 600 suites de negocios, en las que se encuentra la oferta turística de México.

- Patrocinado -

Durante la inauguración estuvieron los gobernadores de Morelos, Oaxaca y Michoacán, así como también la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -