22.5 C
Chilpancingo
domingo, 3 julio , 2022

Se inaugura el Festival del Mezcal Guerrerense en Acapulco

Participan 40 productores de mezcal, 40 artesanos y 20 empresas restauranteras de la CANIRAC.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El objetivo de su realización es aprovechar la creciente demanda de mezcal en el mercado nacional e internacional
  • Anuncian la exportación a España del mezcal Avecanor

ACAPULCO. —Con la asistencia de más de mil 500 personas, la participación de 40 productores de mezcal, 40 artesanos y 20 empresas restauranteros, este viernes inicio el Festival del Mezcal Guerrerense 2022, en el puerto de Acapulco.

En el acto de inauguración la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega, explicó que este festival representa una de las acciones que impulsa la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para aprovechar la oportunidad que representa para Guerrero, formar parte de la Denominación de Origen Mezcal, que significa ser parte de la única región geográfica en el mundo, donde se produce una bebida llamada mezcal.

- Patrocinado -

Destacó que otros de los objetivos de su realización es aprovechar la creciente demanda de mezcal en el mercado nacional e internacional, partiendo del reconocimiento de que, para lograrlo, es necesaria una alianza estratégica entre productores, envasadores, comercializadores, y el gobierno del estado, porque la competencia está fuera del estado y la representan ocho entidades federativas que forman parte también de la Denominación de Origen Mezcal.

Indicó que con este evento, se están promoviendo dos símbolos adicionales de nuestra identidad cultural, la gastronomía y las artesanías, que también ambas representan actividades económicas importantes en nuestro estado.

“Guerrero avanza bajo el liderazgo de nuestra gobernadora,  Evelyn Salgado Pineda, mujer que, con ideas y acciones, está sentando las bases para la transformación de Guerrero” enfatizó.

- Patrocinado -

En su intervención Marcos Godínez Jiménez, Representante de la Empresa Mezcaleras Avecanor, reconoció la voluntad de la gobernadora para posicionar el mezcal nacional e internacional e informó que en breve su empresa hará una exportación a España, país que representa una importante oportunidad comercial para el mezcal de Guerrero.

El acto de inauguración estuvo a cargo del secretario de Turismo, Santos Ramírez, quien realizó una reseña histórica de la llegada del mezcal a Guerrero y destacó que este tipo de eventos también contribuye a fortalecer el turismo en la entidad.

- PUBLICIDAD -

Matan a 2 taxistas 

ACAPULCO. —Un ataque a balazos en la unidad habitacional San Agustín dejó dos taxistas muertos. A eso...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -