• Hombres armados levantaron a una estudiante del Cecyteg, en la zona conurbada del puerto, cuando se dirigía a su escuela acompañada de su novio
  • Angustiados, sus familiares bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Acapulco para exigir a las autoridades que la rescataran con vida; hasta anoche no había resultados de su búsqueda 

Ana Lilia Torres 

Hombres armados secuestraron a una adolescente de 16 edad, estudiante del Cecyteg, en la unidad habitacional San Agustín, en la zona conurbada de Acapulco, lo que provocó que sus familiares bloquearan la carretera federal Chilpancingo-Acapulco durante buena parte del día para exigir a las autoridades que emprendieran su búsqueda y rescate.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:20 de la mañana de este viernes, a la altura de la Escuela Secundaria Bicentenario, en esa comunidad.

De acuerdo con el reporte que hizo el padre de la joven al número de emergencias, la menor iba acompañada de su novio al plantel educativo en el que estudia cuando individuos los interceptaron a bordo de un vehículo y se la llevaron a la fuerza, luego de golpear al joven.

Al enterarse del secuestro de la menor, sus familiares bloquearon la carretera federal México-Acapulco, en el punto conocido como el Retorno, para exigir a las autoridades que la buscaran y encontraran con vida. También solicitaron a través de redes sociales el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero de la jovencita.

Elementos de diferentes corporaciones policiacas desplegaron un operativo de búsqueda de la menor, pero hasta pasadas las 10 de la noche no había resultados positivos, por lo que los angustiados familiares de la jovencita pidieron apoyo a la población para que respalden su protesta.