22.5 C
Chilpancingo
domingo, 3 julio , 2022

Con grupos de civiles armados habrá “diálogo y más diálogo”: Evelyn

Para la visita de la gobernadora a Heliodoro Castillo y Leonardo Bravo, se movilizaron a más de dos mil hombres armados. (Foto: Jesús Saavedra)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  •  La gobernadora aseguró que en su administración siempre “vamos a buscar que prevalezca un clima de paz”, y que ese tema lo “tenemos que tratar de manera interinstitucional entre la Sedena, Marina, Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública”

Jesús Saavedra

CAMPO DE AVIACIÓN.— La gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, aseguró que habrá “diálogo y más diálogo” con los grupos de civiles armados que operan en varias partes del estado como policías comunitarias, porque siempre “vamos a buscar que prevalezca un clima de paz” en el estado.

- Patrocinado -

La mandataria estatal recorrió este viernes desde Chilpancingo unos 80 kilómetros de carretera hasta llegar a esta comunidad, y pudo constatar la existencia de una docena de retenes instalados por la policía comunitaria de Heliodoro Castillo y Leonardo Bravo y que para la visita de la gobernadora movilizaron a más de dos mil hombres armados, según revelaron sus líderes.

En el trayecto a Tlacotepec no hubo ningún incidente en los puestos de revisión de esta policía comunitaria y en esta pausa del recorrido carretero la gobernadora expresó su opinión sobre la presencia de los civiles armados.

Explicó que se trata de “un tema que tenemos que tratar de manera interinstitucional entre la Sedena, Marina, Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública, es un tema que estamos viendo en la Mesa de Construcción de Paz para Guerrero”.

- Patrocinado -

Apuntó que de parte de su gobierno siempre habrá “diálogo por encima de todo, diálogo, más diálogo con el pueblo, las autoridades, las comunidades y de esa manera pues vamos a buscar que siempre prevalezca la paz, que prevalezca un clima de paz”.

Evelyn Salgado reiteró que “nosotros no queremos nunca la confrontación, pero que siempre todo esté en un Estado de derecho”.

Cuando se le preguntó si el objetivo de su gobierno era regularizar esos cuerpo, la gobernadora manifestó: “regularizarlos… vamos a checarlo, eso lo vamos a valorar en la Mesa de Construcción de Paz”.

- PUBLICIDAD -

Lo matan en Mochitlán, iba a vender a Chilpancingo

Un vecino de la cabecera municipal Mochitlán fue asesinado a balazos cuando se dirigía a bordo de...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -