26.9 C
Chilpancingo
domingo, 3 julio , 2022

PRD no sancionará a la diputada que votó contra despenalizar el aborto, informa Alberto Catalán

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El dirigente estatal de ese partido dijo que la diputada Yaneli Hernández “desde el principio comentó respecto a la orientación de su voto en ese tema y justificó su postura frente al pleno”

Redacción 

La diputada local Yaneli Hernández Martínez no será sancionada por haber votado en contra de la despenalización del aborto, a pesar de que la bancada del PRD en el Congreso del Estado sí respaldó el dictamen emitido por la Comisión de Justicia para reformar el Código Penal del Estado, aseguró el dirigente estatal de ese partido, Alberto Catalán Bastida.

- Patrocinado -

El pasado martes, cuando se sometió a votación la iniciativa presentada en enero por 3 legisladoras de Morena, la diputada perredista argumentó en tribuna su voto en contra de la despenalización del aborto en las primeras 12 semanas de gestación, lo que no influyó en el resultado de la votación.

En declaraciones que hizo a Milenio, Catalán Bastida señaló que en el PRD siempre hay disposición para escuchar las posturas distintas en los temas que se plantean.

Comentó que el tema del aborto se platicó entre los miembros de la fracción parlamentaria del PRD, de tal manera que no solo se trataba de seguir la línea que dicho partido tiene a nivel nacional.

- Patrocinado -

“Cada quien tiene una manera distinta de ver las cosas, la diputada Yaneli desde el principio comentó respecto a la orientación de su voto en ese tema y justificó su postura frente al Pleno”, justificó.

Sostuvo que en el PRD “hay posibilidades de disentir, aunque sí resulta un poco extraño pos ser una postura disidente, pero la diputada presentó argumentos muy claros de por qué votaría en contra”.

“Eso no implica que haya una división o acuerdos en la fracción, ella siempre mostró esa postura”, aclaró.

- PUBLICIDAD -

“Bonnie” ocasionará lluvias muy fuertes en Guerrero

Según los informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la tormenta...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -