26.9 C
Chilpancingo
domingo, 3 julio , 2022

Convoca Sánchez Esquivel a sumarse a la lucha por la autosuficiencia alimentaria

Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Jucopo del Congreso del Estado, participó en la “Jornada de innovación tecnológica” desarrollada en Iguala.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  •  El diputado de Morena participó en la “Jornada de innovación tecnológica” desarrollado este jueves en Iguala

Gilberto Guzmán

El diputado Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, reconoció a los campesinos, estudiantes, profesores, empresarios y técnicos que con pasión dedican su tiempo y esfuerzos a la productividad del campo, contribuyendo con ello a la soberanía del estado y el país.

- Patrocinado -

En un evento denominado “Jornada de innovación tecnológica” desarrollado este jueves en Iguala, el legislador manifestó su alegría por estar en la Cuna de la Bandera, “símbolo que nos hace y nos une a todos los mexicanos”.

Refirió que este evento “cae como anillo al dedo” para dar respuesta al llamado del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien recientemente inició las jornadas de producción como una estrategia para enfrentar un problema real llamado inflación que afecta no sólo a México sino a todo el mundo, luego del conflicto entre dos países de Europa.

Abundó que, sin duda, este conflicto afecta considerablemente a México porque tanto Rusia como Ucrania son grandes productores y exportadores de fertilizantes, lo que mantiene un precio elevadísimo de este insumo a nivel mundial y pega preferentemente a los estados con vocación agrícola, como lo es Guerrero. 

- Patrocinado -

“Por eso yo les quiero decir, como agrónomo que soy, que es momento de poner nuestro granito de arena; ésta es una buena oportunidad para que los gobiernos regresen a ver al campo y recuperemos nuestra soberanía alimentaria; por eso este evento no se puede considerar uno de tantos, de solamente discurso y foto, sino de verdadero interés en el sector productivo”, expuso.

El legislador reconoció en este punto a los dos secretarios convocantes del evento, de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega, y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Estado, Jorge Peto Calderón, ambos del del Gobierno estatal. 

“Estas dependencias, con una actitud visionaria, desde el año pasado junto con la Financiera Rural (FIRA) fueron construyendo un proyecto para dar oportunidades de crédito a los campesinos, a los empresarios, a los extensionistas y todo aquel que quiera participar en el campo guerrerense y contribuir a mejorar la economía del estado, lo que sólo se podrá lograr con el aumento de la producción”.

- Patrocinado -

Sánchez Esquivel anunció que ha venido trabajando con varios diputados e invitando a otros para lograr un equipo enfocado en dar impulso al rubro del campo, y que en coordinación con las instituciones, campesinos y estudiantes coadyuven con un proyecto encaminado a lograr una mayor existencia de alimentos en el estado para el autoconsumo y la comercialización.

“Démonos la oportunidad de apostarle al campo porque lo que hagamos hoy tendrá una repercusión en los próximos meses y años, lo cual no es un tema menor. Por eso celebro estos eventos abiertos a la iniciativa privada, los bancos, los productores y estudiantes, de los que sacaremos provecho para, desde el Poder Legislativo, reforzar lo que haya que reforzar del marco jurídico en favor del campo guerrerense y la necesaria autosuficiencia alimentaria”, concluyó. 

Participó también en el acto en representación del Poder Legislativo el diputado Andrés Guevara Cárdenas.

- PUBLICIDAD -

Félix Salgado: proceso de renovación de dirigencia estatal de Morena deber “pura gente de izquierda”

Jesús Saavedra El senador Félix Salgado Macedonio aseveró que en el proceso de renovación de la dirigencia estatal...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -