Trabajadores de la Auditoria Superior del Estado (ASE), agremiados a la sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), protestaron para exigir una reunión de trabajo con la encargada de la dependencia, Natividad Pérez Guinto.

En la jornada de este jueves, una veintena de trabajadores colocaron cartulinas en la entrada de la dependencia, que se ubica en la avenida Lázaro Cárdenas, para exigir una reunión de trabajo, en el cual se revisara su pliego petitorio en el tema de prestaciones y bonos.

María Teresa Abarca Romero, secretaria general de la sección 55 del SUSPEG, explicó que la actividad de este día, fue por la nula respuesta de la encargada de la dependencia para atenderlos, debido a que, previamente, habían entregado dos oficios para solicitar la reunión, el 2 de mayo y el último fue el 12 de mayo como recordatorio, pero no hubo avances.

Fue hasta este jueves, por la protesta, que se acordó una reunión de trabajo para el día lunes a las 12 del día, en donde tratarán su pliego petitorio, por lo cual, los trabajadores se retiraron, sin embargo, Abarca Romero agregó que en dado caso de no haber avances realizarán otras acciones. ANG