26.9 C
Chilpancingo
domingo, 3 julio , 2022

Progreso se logrará con obras de justicia social, afirma Norma Otilia

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

  “Tenemos el compromiso muy claro de sentar las bases del progreso de Chilpancingo con obras de justicia social”, afirmó la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez durante el inicio de cuatro obras más en colonias de Chilpancingo.

En la colonia San Rafael Oriente, la alcaldesa dio el banderazo de arranque de la obra de rehabilitación del Centro de Salud, que incluirá red eléctrica, línea hidráulica, acabados, estacionamiento, área de curaciones, área de vacunas, consultorio médico general, bodegas, sanitarios y depósito para Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos (RPBI), entre otras áreas.

- Patrocinado -

El secretario de Obras Públicas municipal, Carlos Leyva Vázquez, informó que esta obra tendrá una inversión de más de 800 mil pesos y beneficiará a más de 5 mil personas.

Además, mencionó que el gobierno del estado estará a cargo del equipamiento de este Centro de Salud una vez que concluya la obra de rehabilitación.

En este evento se hizo oficial que el Centro de Salud de la colonia San Rafael Oriente ya cuenta con la Clave Única de Establecimientos de Salud (CLUES), la cual se obtuvo gracias a la gestión de la presidenta Norma Otilia Hernández.

- Patrocinado -

El secretario de Salud municipal, Cipriano Gutiérrez Castro, destacó el importante beneficio que tendrá esta obra, pues el Centro de Salud estaba en absoluto abandono desde hace varios años.

Dijo que la CLUES permitirá que este centro médico tenga reconocimiento a nivel federal y tenga acceso a personal médico, personal de enfermería y medicamentos, “los cuales serán distribuidos de manera directa a los Centros de Salud, sin intermediarios”.

A nombre de las y los vecinos, la presidenta de la colonia San Rafael Oriente, Juanita Avilés Rodríguez, agradeció esta obra que representa justicia social, pues beneficiará a 12 colonias de Chilpancingo.

- Patrocinado -

De igual forma el presidente de la colonia San Ángel, Saúl Zeferino, mencionó que durante tres administraciones municipales solicitaron esta obra, pero no tuvieron respuesta, por lo que agradeció a la presidenta municipal y su equipo de trabajo.

Como segundo punto de esta gira de trabajo, la presidenta Norma Otilia Hernández visitó la colonia Panorámica, donde inició la obra de construcción de la red de drenaje sanitario en la calle Firmamento y Andador 2, que tendrá una inversión de poco más de 700 mil pesos, beneficiando a más de mil habitantes de manera directa e indirecta.

Ahí, Raymunda del Carmen Alarcón, presidenta de la colonia Panorámica, a nombre de los beneficiarios, agradeció el interés de la alcaldesa para mejorar sus condiciones de vida, y refrendó su compromiso de coadyuvar con la autoridad municipal para continuar en el mejoramiento de su asentamiento humano.

La alcaldesa Hernández Martínez también inició la obra de rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la barranca Apatzingo de la colonia Los Puentes, la cual permitirá fortalecer el sistema de drenaje y alcantarillado de la zona oriente de Chilpancingo.

Luego de la explicación técnica de la obra, en la que se informó que tendrá una inversión de casi un millón y medio de pesos, en beneficio de más de 3 mil personas, el presidente de la colonia Los Puentes, Manuel Bernabé Villafaña, agradeció que “después de tantos años de picar piedra se logró este gran beneficio”.

Por último, la presidenta visitó la colonia Lomas de San Antonio para iniciar la obra de rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la calle Lorenzo Barcelata, donde se invertirá medio millón de pesos y beneficiará a más de mil 200 habitantes.

Rigoberto Nájera Zamora, presidente de la colonia, agradeció el interés de la autoridad municipal para rehabilitar el drenaje sanitario que tiene una antigüedad de más de 40 años y que requería de una sustitución urgente.

La alcaldesa informó que continuará recorriendo las colonias para conocer la verdadera necesidad y cumplir con el pueblo, “escucharlos decir que estamos haciendo bien las cosas es el aliciente que necesitamos para continuar transformando Chilpancingo”, expresó.

El titular de Obras Públicas, Carlos Leyva, informó que los recursos que se invertirán en estas obras provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) y se trata de obras debidamente planeadas para abatir el rezago y la desigualdad social.

Asistieron a esta gira de trabajo los regidores Carmen Yamileth Castillo Valenzo, Juan Valenzo Villanueva, Jesús Salgado Carachure, funcionarios municipales y presidentes de diferentes colonias.

Artículo anteriorMatan a tres personas en Acapulco
Artículo siguienteAprehenden a asesino
- PUBLICIDAD -

Muere prensando vendedor de agua en garrafón

Trágica muerte de un vendedor de agua en garrafón luego de que se volcó e impacto contra...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -