Docentes disidentes integrantes de Coordinadora Sectorial de la Región de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero para exigir que no se imponga a Erica Urióstegui como nueva directora de la Dirección General Operativa de Servicios Educativos Media Superior y Superior (DGOSEMSYS).

Una treintena de docentes integrantes de la CETEG, tomaron las oficinas desde la noche anterior por la imposición de Erica Urióstegui Cuenca, quien funge como delegada sindical de la normal Rafael Ramírez.

En la jornada de este día, los integrantes cerraron con candado el acceso principal y quemaron algunos neumáticos y maderas, además amagaron con incendiar el inmueble de la SEG, ante la llegada de profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes apoyan la designación de Erica Urióstegui. Uno de los docentes dijo que la CETEG no propone a ningún funcionario, mucho menos lo defiende, porque estamos en contra del nombramiento de manera sorpresiva y era una manera de imponer a funcionarios que tienen pasados “oscuros”.

Acusó que el nombramiento de Erica Urióstegui se da manera unilateral y en lo “oscurito”, porque desde la federación, a través de Mario Chávez, coordinador nacional de normales públicas, se dio la imposición de Erica Urióstegui, nombramiento que mantenían escondido desde el 2 de mayo.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública con equipo antimotines, sin embargo, no accionaron, ya que se inició una mesa de trabajo con el subsecretario de educación media superior y superior, Marco Antonio Marban Galván. ANG