29.2 C
Chilpancingo
jueves, 19 mayo , 2022

Atiende Ayuntamiento de Chilpancingo a afectados por Ingrid y Manuel

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

  El gobierno municipal que preside Norma Otilia Hernández Martínez, a través de su gabinete municipal y funcionarios estatales dialogaron con las y los vecinos de las colonias del norte de la ciudad, quienes se manifestaron frente a la terminal de autobuses.

El primer Síndico, Andrei Marmolejo Valle; la secretaria General del H. Ayuntamiento, Xóchitl Heredia Barrrientos; el Secretario de Obras Públicas, Carlos Leyva Vázquez; el secretario de Desarrollo Urbano, Recursos Naturales y  Ecología, Emanuel Garibay Váldez; el coordinador de Protección Civil Municipal, Sergio del Moral Benítez, así como funcionarios del gobierno del estado entablaron diálogo con las y los vecinos de once colonias, que se ubican en el polígono de zonas de riesgo del Norte de la Ciudad, ante la espera de respuestas a las afectaciones que sufrieron viviendas después de los fenómenos hidrometeorológicos Ingrid y Manuel y por la falla geológica.

- Patrocinado -

Aunque no es un asunto que le competa al ayuntamiento de Chilpancingo, debido a que las afectaciones se derivaron de un fenómeno natural, y que contempla rehabilitación y reconstrucción, “la alcaldesa está en la mejor disposición de coadyuvar de la mejor manera para atender la problemática de la población, en este caso ser un enlace con la autoridad correspondiente”, dijo el primer síndico Andrei Marmolejo Valle.

Asimismo indicó que ante las afectaciones en la escuela Primaria “Rafael Ramírez”, se trabajará para darle seguimiento a los expedientes y darle los avances correspondientes ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Cabe mencionar que tras los trabajos continuos para evitar afectaciones en los asentamientos humanos, el gobierno municipal aprobó el mapa de riesgos del área, lo que implica que la gente que está en zonas de riesgo, principalmente la que siguen viviendo pese a los daños estructurales de sus viviendas, tengan que ser reubicadas. ANG

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -