21.6 C
Chilpancingo
jueves, 26 mayo , 2022

Protestan trabajadores de Salud en Palacio de Gobierno

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

  Jesús Saavedra    

Un grupo de integrantes del Movimiento de Trabajadores Precarios de Salud del Estado de Guerrero, realizaron una protesta a un costado de Palacio de Gobierno para denunciar que a 200 de sus compañeros no les renovaron sus contratos eventuales y exigieron un diálogo directo con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

- Patrocinado -

Uno de los dirigentes de ese Movimiento, Honorio Tapia Meléndez explicó que se había programado una marcha este viernes 13 de mayo, “pero el gobierno ha pedido que seamos sensibles y empáticos, hemos aceptado el diálogo”.

Pero denunció que “hay algunas acciones que no nos han gustado, atropellan los derechos laborales de los compañeros, somos más de mil 500 trabajadores eventuales, que no sigan hostigando al personal de contrato, que no los muevan de sus centros de trabajo, hay como 200 trabajadores a los que les finalizaron sus contratos y desconocemos los motivos, solo les mencionaron que no hay mucho presupuesto”.

Explicó que se trata de trabajadores eventuales que laboran en los programas de Salud Materna, de módulos de Atención a Adolescentes, Enfermeras del programa de Vacunación, Vectores, Traductores, Partería, que ya no han sido recontratados y que laboran que laboran en Centros de Salud, Hospitales Básicos, Hospitales de segundo nivel, el Laboratorio estatal, Oficinas Centrales, oficinas administrativas.

- Patrocinado -

Tapia Meléndez indicó que tienen “un pliego petitorio queremos información verídica para saber si ya firmó el convenio para que los servicios de Salud Pública pasen al IMSS-Bienestar porque no sabemos si se ha firmado o no ese convenio”.

El doctor informó que en las reuniones que han sostenido con funcionarios federales y estatales, “primero nos dijeron que Guerrero sería el cuarto lugar para regularizar a los trabajadores de Salud, luego nos dijeron que seríamos el octavo lugar y el pasado 4 de mayo el presidente, Andrés Manuel López Obrador no mencionó a Guerrero en los estados que van a ser regularizados este año”.

Señaló que como Movimiento, “queremos tener certeza e información precisa, otra petición es un aumento salarial de mil a mil 500 pesos, los que ganan menos son mil 500 pesos a la quincena, mil 800 pesos, son contratos muy precarios”.

- Patrocinado -

Aseveró que ese personal con contratos precarios, “hemos dado mucho trabajo durante la pandemia y no hemos sido reciprocas las autoridades, estamos pidiendo que haya diálogo si no vamos a movilizarnos y no descartamos que haya un bloqueo a la carretera federal”.

E hizo un llamado a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda a que los atiendan, “desde el 6 de diciembre cuando nos movilizamos no nos atendió, el 6 de enero tampoco, no nos ha atendido desconocemos los motivos por los que no nos atiende y le pedimos de manera atenta que nos voltee a ver y escuche nuestra precaria situación”, finalizó.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -