Ultravioleta  

Olivia y Diana Laura, madre e hija vivían en Taxco. Su cotidianeidad era tranquila, Olivia trabajaba como secretaria en el CBTis 82 de Taxco, Guerrero. Diana Laura era estudiante del colegio Miguel Ángel. El 5 de mayo, Olivia tuvo labores en el CBTis 82 y su hija Diana no tuvo clases, fue el último día que se les vio. 

Tres días después fueron encontradas en estado de putrefacción. La puerta de su vivienda tenía puesto un candado por fuera, tanto así que tuvieron que llamar a un cerrajero para abrirlo.

La posición y el lugar donde se encontraron sus cuerpos establecían que Olivia revisaba unos documentos y Diana Laura hacia tarea.  Sobre la mesa donde trabajaban tenía un bote con agua, unos lentes, libros y cuadernos.

Sin investigación de por medio se deslizó que se trataba de un suicidio.

La Fiscal General del Estado de Guerrero dijo a la familia que el resultado del peritaje y la autopsia estarán hasta dentro de un mes.  No les han dado más información. La

familia de Olivia y Diana Laura no tienen la menor duda de que fueron asesinadas.

¿ Cómo es posible que la puerta de su casa tuviera un candado por fuera? ¿Qué madre e hija participaran de un suicidio cuando estaban sentadas a la mesa haciendo tareas?

Olivia y Diana Laura vivían solas, sus cuerpos fueron entregados a su familia y descansan en Tetipac, una población que está a 50 minutos de Taxco, Guerrero. 

Es inadmisible que la Fiscalía General del Estado de Guerrero no le otorgue a las familias el derecho a saber sobre los hechos y circunstancias en que sucedieron los asesinatos de Olivia y Diana Laura. 

Olivia y Diana Laura no murieron. ¡Las asesinaron! Por favor  Compartir  Que llegue a quien tenga que llegar y a quien tengan que atender.

¡Justicia para todas!

*Ultravioleta es una página que da su punto de vista desde una perspectiva feminista. ANG