• Los datos de la pandemia en el estado son alentadores, pero se deben mantener las medidas de prevención para evitar repunte de nuevos contagios, advirtió 

Ana Lilia Torres

La Secretaría de Salud estatal hizo un llamado a los guerrerenses a no confiarse y no bajar la guardia, porque aunque las cifras son alentadoras, la pandemia de Covid-19 continúa y se deben mantener las medidas de prevención pertinentes, a fin de evitar un repunte en nuevos contagios.

Informó que este miércoles se confirmó una defunción y ningún nuevo contagio por Covid-19 en Guerrero, que ahora registra 13 enfermos activos, el número más bajo desde que inició la pandemia hace 2 años.

De esos enfermos activos, señaló que se concentran en Acapulco con  6 y Chilpancingo, Atlixtac, Eduardo Neri, Mochitlán, Tlapehuala, Tixtla, y Zirándaro, con 1 cada uno.

Desde el inicio de la pandemia, Guerrero acumula 98 mil 403 casos confirmados y 6 mil 760 defunciones por esta enfermedad, de acuerdo con datos oficiales, sin tomar el exceso de mortalidad.

Al corte del 10 de mayo, en los distintos hospitales del estado hay una ocupación de camas para la atención de pacientes con Covid-19 del 1 por ciento.

La Secretaria de Salud hizo un llamado a los guerrerenses a no confiarse y no bajar la guardia, porque aunque las cifras son alentadoras, la pandemia continúa y se deben mantener las medidas de prevención pertinentes, para evitar nuevos contagios.