30.7 C
Chilpancingo
domingo, 22 mayo , 2022

Llegarán 500 médicos cubanos a la Montaña de Guerrero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El presidente informó que su gobierno firmó un convenio de cooperación con el gobierno de Cuba para que especialistas de ese país cubran la falta de médicos en esa región de nuestro estado

Redacción

El gobierno mexicano contratará a más de 500 médicos cubanos para cubrir la falta de especialistas en la Montaña de Guerrero, anunció ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador al dar a conocer los resultados de su gira de trabajo por varios países, entre ellos Cuba.

- Patrocinado -

De acuerdo con información divulgada por Sin Embargo, el mandatario dijo que “en el caso de Cuba, igual firmamos un convenio de cooperación que incluye fundamentalmente la salud, el que puedan irse a formar médicos generales como especialistas en Cuba. Vamos a otorgar becas con ese propósito”, dijo.

Durante su conferencia en Palacio Nacional, López Obrador detalló que se va a “adquirir una vacuna (contra Covid 19) que ellos están produciendo para niños muy pequeños, que les ha dado muy buen resultado”.

“Vamos también a contratar a médicos de Cuba que van a venir a trabajar a nuestro país. Esta decisión la tomamos porque no tenemos los médicos que necesitamos en el país”, explicó.

- Patrocinado -

El presidente pidió no “olvidar que en el periodo neoliberal se dejó sin apoyo a la educación pública”, pues “querían poner la educación al mercado, como si fuese una mercancía, para que adquirieran la educación quienes tuviesen para pagar colegiaturas, al mismo tiempo que se cerraban los espacios en las universidades públicas”.

- PUBLICIDAD -

Comisarios piden que AMLO visite Sierra de Guerrero

  Jesús Saavedra   CORDÓN GRANDE. –Comisarios de la Unión de Ejidos Forestales y Agropecuarios “Hermenegildo...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -