• Durante el fin de semana se iniciaron varias conflagraciones en varios municipios serranos

Jesús Saavedra

Habitantes de pueblos de la sierra de Chilpancingo, Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo, pidieron a las autoridades estatales y federales para que sofoquen varios incendios forestales que iniciaron este fin de semana y eviten que se propaguen hacia otras zonas que no han sido afectadas por el fuego.

El fin de semana, habitantes de Omiltemi, Chautipan y Jaleaca de Catalán informaron que se activaron varios incendios, pero este lunes vecinos de Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo se sumaron a esa petición a las autoridades, porque mayo es el mes más crítico en esa zona de la sierra.

Informaron que este mes los campesinos de la zona lo utilizan para la quema del tlacolol y que las autoridades del estado y la federación deberían de enfocar sus esfuerzos en la zona para evitar que se disparen los números de incendios forestales en Guerrero.

La semana pasada el secretario de Protección Civil del estado, Roberto Arroyo Matus informó que en Guerrero se han disminuido hasta en un 90 por ciento el número de incendios forestales en lo que va de la presente temporada que inicia con el verano.

El funcionario estatal dijo que las zonas de mayor conflicto con los incendios forestales en Guerrero eran la Tierra Caliente y la zona Norte, pero ahora habitantes de la Sierra también advirtieron que se está complicando la incidencia de esos siniestros en esta zona.