Edgar de Jesús  

Alumnos de la Universidad Intercultural de los Pueblos del Estado de Guerrero (UNIPEG), realizaron brigadas informativas en el municipio de Atoyac, en la región Costa Grande, en las que denunciaron que viven un “infierno” por falta de reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los inconformes mencionaron que son alrededor de 660 alumnos afectados porque la institución educativa no cuenta con documentación oficial que respalde su validez.

Por ello demandaron la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como de los legisladores locales, para que se aclare la situación y no pierdan los años que ya han cursado por falta de documentos.

Indicaron que el plantel matriz está ubicado en la comunidad serrana de San Vicente de Benítez, en el municipio de Atoyac que pertenece a la región Costa Grande, y actualmente cuenta con dos años de antigüedad con la impartición de diez especialidades, los días sábados.

Sin embargo, la UNIPEG cuenta con centros escolares también en los municipios de Coyuca de Benítez, Benito Juárez (San Jerónimo) y Tecpan de Galeana. (API)