21.6 C
Chilpancingo
jueves, 26 mayo , 2022

No está autorizado aumento de tarifas en el transporte público en Guerrero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Sin embargo, el director de la Comisión Técnica del Transporte no descartó que el incremento tarifario se apruebe debido aumento de los precios de las gasolinas 
  • Aseguró que este año no se otorgarán más concesiones de taxis, porque hay saturación de esas unidades

Redacción 

El estado está saturado de unidades de transporte público, por lo que este año “no se darán más concesiones para taxi” porque el estado está saturado de ese tipo de unidades, reveló Arturo Salinas Sandoval, director de la Comisión Técnica de Transportes y Vialidad del Estado, quien aseguró que no está autorizado el aumento de tarifas en la entidad, aunque ya se cuenta con un estudio técnico.

Arturo Salinas Sandoval, director de la Comisión Técnica de Transportes y Vialidad del Estado.
- Patrocinado -

En declaraciones que hizo al portal Bajo Palabra, el funcionario estatal indicó que en el puerto la entrega de permisos aumentó en el último año, pero no precisó el número.

Hace un par de semanas, taxistas de la ruta Emiliano Zapata-Centro bloquearon el bulevar Vicente Guerrero, en Acapulco, para denunciar el “aumento descarado de taxis” debido a la entrega de 96 concesiones durante la actual administración, con lo que el número de este tipo de unidades se incrementó de 109 a 205.

Por otra parte, Salinas Sandoval aseguró que “no hay autorización” para que se aplique un aumento tarifario en el servicio de transporte público.

- Patrocinado -

Sin embargo, dijo que sí ocurrirá una vez que la Comisión de Transporte termine el análisis del estudio que se presentó para su aprobación- “Esto no dilata en salir”, señaló.

Sin embargo, Salinas Sandoval argumentó que el aumento a las tarifas en el transporte público se justificaría basado “en el incremento” a los precios de “la gasolina”.

Por otra parte, señaló que los sellos apócrifos que fueron colocados por transportistas en sus unidades ya fueron retirados y se multó a quienes los portaron por realizar un cobro ilegal desde hace varios meses atrás.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -