ACAPULCO. —Ciudadanos acapulqueños que realizan actividades al aire libre sobre la costera Miguel Alemán denunciaron la invasión de la banqueta que está a las afueras del Hotel SNTSS obstruyendo el paso con vehículos, macetas o con el personal de seguridad remarcando que no se puede caminar por dicho lugar.

Al menos 300 deportistas caminan, trotan o corren por la costera Miguel Alemán todas las mañanas, sin embargo, debido a la gran circulación de vehículos sobre la vía, lo más común es que realicen sus acribillados sobre la banqueta, sin embargo, esta situación también comienza a ser molestia para algunas personas.

Vivían Heredia quien apenas el día lunes sufrió una caída a las afueras de dicho hotel, debido a la obstrucción de la banqueta, aseguró que esta situación se ha visto realizada poco a poco por algunos hoteles, debido a que aunque tienen una propiedad sobre la costera, no tienen la facultad de invasión de las banquetas.

“Varias veces hemos visto como algunos hoteles que van invadiendo la calle, sobre todo en temporada alta y hemos sido puntuales en señalarles que esta situación es incorrecta.

El lunes pasado este hotel, no ha hecho caso a nuestras solicitudes y yo tuve un accidente, por tratar de desviar un coche que estaba obstruyendo, caí y sufrí lesiones en las rodillas”, señaló.

Cabe recordar que algunos hoteles de la costera Miguel Alemán, las bahías de estacionamiento están sobre la misma propiedad del hotel, así como las rampas de descenso de vehículos al estacionamiento, sin embargo el Hotel SNTSS ha ido invadiendo ante la mirada de las autoridades la banqueta.

Vivían Heredia pidió a las autoridades se revise esta situación que ha provocado accidentes y algunas molestias por parte de la ciudadanía que realiza actividades al aire libre en uno de los puntos más transitados del puerto de Acapulco. ANG