32.5 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

Que diputados “tomen la mejor decisión” sobre despenalizar el aborto, opina la gobernadora

Entrevistada en Acapulco, la mandataria estatal, Evelyn Salgado, se reservó su opinión en cuanto a si debe aprobarse la despenalización del aborto en Guerrero. (Foto: Notymas)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Evelyn Salgado se reservó su opinión sobre la iniciativa que se discute en el Congreso del Estado y confió en que los legisladores “representen el sentir del pueblo” 

Ana Lilia Torres

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda afirmó que serán las y los diputados quienes decidan si aprueban o rechazan el proyecto de ley aprobado por la Comisión de Justicia del Congreso que permite la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación.

- Patrocinado -

Entrevistada en Acapulco, la mandataria estatal se reservó su opinión en cuanto a si debe aprobarse la despenalización del aborto en Guerrero y expresó que espera que los legisladores “tomen la mejor decisión” sobre este tema.

Este miércoles, fue leído en el pleno del Congreso del Estado el proyecto de ley para despenalizar la interrupción del embarazo, en medio de protestas de grupos que promueven el aborto y otros que están en contra.

Al respecto, la mandataria estatal no manifestó su postura a favor o en contra y expresó que es un tema en el que tendrán que decidir los legisladores en el seno del Congreso local.

- Patrocinado -

“Yo espero que ellos (las y los diputados) representen el sentir del pueblo, de sus distritos, y que tomen la mejor decisión”, apuntó la gobernadora.

Sobre las manifestaciones realizadas por grupos que están a favor y en contra de esa iniciativa para reformar el Código Penal del Estado presentada por 4 diputadas de Morena, Evelyn Salgado dijo que son muestra de las garantías de libertad de expresión que existe en el estado.

Consideró que en un tema como el que fue leído en la sesión de este miércoles en  el órgano legislativo, se deben escuchar a todas las voces, tanto las que se pronuncian a favor como en contra.

- Patrocinado -

Con respecto al hallazgo del cuerpo sin vida de uno de los cuatro policías municipales de Pilcaya reportados como desaparecidos, la gobernadora señaló que la Fiscalía General del Estado está investigando el caso.

También se le preguntó sobre el anuncio que hizo el gobierno federal de medidas para contener la inflación y respondió que Guerrero apoya las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

- PUBLICIDAD -

Reinaugura Evelyn Salgado Hospital General de Chilapa

La gobernadora informó que se invirtieron más de 150 millones de pesos para que ese nosocomio que estaba...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -