• La alcaldesa Norma Otilia Hernández aseguró que también pagarán el bono por los días de la Madre y del Padre a los trabajadores municipales 

Josefina Aguilar 

A pesar de las complicaciones financieras, el Ayuntamiento de Chilpancingo cubrirá el bono del día de las Madres, del Padre y otorgará un incremento al bono de policías municipales, que en esta ocasión será de 8 mil pesos, anunció la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez. 

En la conferencia semanal que ofrece junto con funcionarios de su administración, la alcaldesa de Chilpancingo dijo que como es costumbre, el Ayuntamiento capitalino otorgara a las trabajadoras municipales un bono por el Día de la Madres, en un evento que realizará el próximo viernes. 

También informó que continuaría con la entrega de uniformes al personal operativo, tal como lo hizo la semana pasada con los elemento de la policía municipal, pero en esta ocasión lo haría con personal de Tránsito y Vialidad.  

La alcaldesa anunció un incremento en el bono que cada año otorgan al personal de la Secretaria de Seguida Publica, de mil pesos a 8 mil, como un acto de justicia para el personal policiaco. 

Hernández Martínez destacó que el Ayuntamiento de Chilpancingo se ubica en el primer lugar en certificación de policías municipales, “eso habla del gran compromiso que tenemos en esta administración de regresar la confianza a todas las instituciones y principalmente en el tema de seguridad”. 

Esto, subrayó, pese a las crisis financieras que enfrenta el ayuntamiento capitalino, han priorizado a los trabajadores, sobre todo, aquel que pone en riesgo su vida para salvaguardar a las y los chilpancingueños. 

Comentó que de esta misma manera, ha presupuestado ya también el pago del bono del Día del Padre, el cual está garantizado.