15.3 C
Chilpancingo
jueves, 8 diciembre , 2022

Hoy, regreso obligatorio a clases presenciales en todas las escuelas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • También deberán retornar a las actividades presenciales todos los trabajadores administrativos de la dependencia, en todo el estado, señala en circular oficial

Jesús Saavedra

La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) envió una circular a las más de 12 mil escuelas públicas y privadas para informarles que a partir de este lunes 2 de mayo, el regreso a clases presenciales será obligatorio debido a la baja de contagios y decesos por Covid-19. Pero también deberán regresar a sus actividades normales todos los trabajadores administrativos de la SEG.

- Patrocinado -

De esa manera, a partir de hoy más de 1 millón 200 mil estudiantes deberán regresar a las aulas en sus escuelas, luego de poco más de dos años de confinamiento por la pandemia del Covid-19.

Se trata de la circular 004/2022 que va dirigida a subsecretarios, titulares de unidad, titular del órgano de control interno, directores generales, directores de área, delegados, jefes regionales, jefes de departamento, de sector, de enseñanza, supervisores escolares, directores de planteles públicos y privados desde educación Básica hasta Superior.

En esa circular se informa del Regreso Seguro a la Escuela, atendiendo lo dispuesto en el Acuerdo 23708/21 de la Secretaría de Educación Pública, por el que se establecen diversas disposiciones para el desarrollo del ciclo escolar 2021-2022 y reanudar las actividades del servicio público de forma presencial, responsable y ordenada.

- Patrocinado -

Les informan que a partir de este lunes, “todas las instituciones educativas públicas y privadas deberán reanudar las labores del servicio educativo, de manera presencial, responsable y ordenada en el ciclo escolar 2021-2022”.

La indicación, señala la circular, también “aplica para todos los trabajadores de oficinas centrales y regionales, quienes deberán presentarse a laborar, cumpliendo con los horarios que establece su actividad laboral”.

Se les informa que con base a las disposiciones federales en materia de Salud y Educación, la SEG elaboró “la Guía Estatal para el Regreso Seguro a la Escuela para Educación Básica y el Protocolo Sanitario para el Regreso Seguro a la Escuela de Educación Media Superior y Superior, como documentos rectores que contienen disposiciones aplicables al interior de los planteles educativos para garantizar la reapertura (de escuelas de manera) responsable”.

- Patrocinado -

Y le explican que dicha Guía está a disposición “de los directores de escuelas y supervisores, dos plataformas informáticas a fin de registrar información de los centros de trabajo en operación durante el presente ciclo escolar”.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -