32.5 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

Encabeza Félix una caravana de apoyo a la reforma electoral

El senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, estuvo presente en la caravana que partió de Acapulco rumbo a la Ciudad de México, para apoyar la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador. (Foto: facebook)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Van a desaparecer el IEPC que “nos cuesta más de 300 millones de pesos” y el TEE, “más de 90 millones”, aseguró el senador con licencia al partir rumbo a la Ciudad de México

Redacción

El todavía senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, encabeza una caravana de guerrerenses que partió de Acapulco rumbo a la Ciudad de México, para apoyar la reforma electoral que envió la semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados federal, con la cual busca sustituir al INE y desaparecer los órganos electorales locales, así como quitar el financiamiento ordinario a los partidos políticos, entre otras cosas.

- Patrocinado -

La caravana que encabeza el padre de la gobernadora partió desde las 6:30 horas de este domingo desde Acapulco, su trayecto fue por la vía libre para que se fueran agregando contingentes de distintas comunidades de Acapulco, y al pasar por Chilpancingo, sucedió lo mismo, como fue el caso de Zumpango, Iguala y Taxco.

“La idea es llegar a la Ciudad de México a las 7 de la noche (de ayer) a la Cámara de Diputados. Ahí nos van a recibir guerrerense radicados en la capital, donde habrá una verbena musical, vamos a cantar y la vamos a pasar bien”, declaró Salgado Macedonio.

Añadió que este lunes “se entregará a la Oficialía de Partes (de la Cámara de Diputados) un documento firmado por guerrerenses en apoyo a la propuesta de reforma electoral de nuestro gran presidente Andrés Manuel López Obrador”.

- Patrocinado -

Explicó que, de aprobarse esa iniciativa presidencial, “se va a tener un ahorro de 25 mil millones de pesos para el pueblo de México, porque se van a quitar los diputados plurinominales y quitar los órganos electorales locales, porque hacen lo mismo que el INE (Instituto Nacional Electoral)”.

Añadió que en Guerrero “nos cuesta el IEPC (Instituto Electoral y de Participación Electoral) más de 300 millones de pesos, más de 90 millones el Tribunal Electoral del Estado y hacen lo mismo. Son órganos que deben desaparecer para hacer un ahorro para que haya bienestar para el pueblo de México”, afirmó.

Aseguró que también se va a reducir “el número de diputados federales, son 200 los que sobran ahí, nada más deberían de estar 300 que representan los 300 distritos de la República, y en el Senado hay 128 senadores y solo debería haber 64”.

- Patrocinado -

Salgado Macedonio dijo que también los partidos políticos dejarán de obtener “tantas prerrogativas”, y todo eso representará un gran ahorro de recursos públicos.

El senador con licencia estuvo acompañado de los diputados locales Yoloczin Domínguez Serna y Joaquín Badillo Escamilla, quienes salieron en media docena de autobuses de pasajeros.

- PUBLICIDAD -

Gobernadora convoca a la unidad y a priorizar “el interés del pueblo” tras despenalización del aborto

Evelyn Salgado dijo que la decisión que tomó por mayoría el Congreso del Estado “coloca a Guerrero como...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -