23.3 C
Chilpancingo
martes, 24 mayo , 2022

La militarización de la seguridad está destinada al fracaso, asegura Zeferino Torreblanca

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Redacción 

La militarización de la estrategia de seguridad desplegada por el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador está destinada al fracaso, porque tendríamos que “ir fortaleciendo a las policías de manera paralela a la vigilancia militar”, aseguró el exgobernador Zeferino Torreblanca Galindo.

- Patrocinado -

El exgobernador dictó este miércoles la conferencia Visión y Experiencia de Gobierno que dictó en la sala Nicolás Maquiavelo del Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados, Ignacio Manuel Altamirano de la Universidad Autónoma de Guerrero, durante la cual consideró que la inseguridad es un problema de los más severos y difíciles de resolver.

Señaló que se han hecho más difíciles los enfrentamientos entre grupos de la delincuencia y ha aumentado el consumo de drogas.

Torreblanca Galindo dijo que debe ser utilizada la fuerza pública para mantener el orden público y no se transgreda el bienestar colectivo, esto en referencia al cierre de calles y toma de casetas.

- Patrocinado -

Además, consideró que se requieren políticos responsables, que resuelvan los problemas y no políticos populares para lograr la gobernabilidad.

“Me quedo con Andrés Manuel como líder, porque voté por él, pero me quedo con él como líder y no como presidente. Yo, Zeferino”, indicó.

Destacó la importancia de que haya políticos hombres y mujeres con convicción, con congruencia, con honorabilidad y con capacidad para tomar decisiones.

- Patrocinado -

“Siempre he dicho que un político responsable, gana más votos que un político popular”, anotó.

- PUBLICIDAD -

Todos somos Avispones

David Martínez Téllez La comunidad futbolera de Chilpancingo se encuentra de plácemes. A más de 30 años de haber creado...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -