Un hombre y una mujer, familiares de la alcaldesa de Xochistlahuaca, Aceadeth Rocha Ramírez, murieron tras un choque automovilístico la tarde de ayer martes sobre la carretera federal México-Acapulco, en el municipio de Chilpancingo, donde dos personas más resultaron heridas.

Según información obtenida por este medio, los occisos fueron identificados como María Guadalupe Catalán y su hijo Juan Carlos Rocha, quienes eran esposa e hijo de José Luis Rocha Ramírez, actual regidor del Ayuntamiento de Xochistlahuaca y hermano de la alcaldesa.

Trascendió que María Guadalupe Catalán, quien pereció en el accidente, es originaria de Chichihualco en la región Centro, pero toda su vida la hizo en Xochistlahuaca, región Costa Chica.

Los occisos viajaban en un auto Nissan tipo Sentra de color gris plata, con placas de circulación HCP-54-02 del Estado de Guerrero.

El accidente ocurrió alrededor de las 3:00 de la tarde en el kilómetro 016 de la carretera federal México-Acapulco, tramo Chilpancingo-Mazatlán, a espaldas del primer corralón de Petaquillas.

Los primeros reportes indican que el auto Nissan por el exceso de velocidad, al pasar por una curva invadió carril y se estrelló contra una camioneta Honda, tipo HRV de color rojo y placas de circulación GZR-949-F.

Tras el fuerte impacto, ambos tripulantes del auto Sentra perdieron la vida de manera instantánea, mientras que dos mujeres que viajaban en la camioneta roja resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital por paramédicos de Protección Civil Estatal.

La zona fue asegurada por personal de la Guardia Nacional, mientras que peritos de la FGE se hicieron cargo de las diligencias correspondientes y al final los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones de Semefo. (API)