• La priísta Julieta Fernández denunció que en el estado es más fácil “levantar” a las niñas y hacerlas esclavas sexuales, que robar un auto

Josefina Aguilar

La diputada Julieta Fernández Márquez denunció negligencia de parte del personal del hospital del ISSSTE en Acapulco al no denunciar un caso de violencia contra una mujer, además que en la Fiscalía General del Estado hay una gran omisión e indiferencia y hasta complicidad para atender esos casos. 

La legisladora priísta reveló el caso de una mujer que fue arrojada al filo de las 6 de la mañana a las puertas del hospital del ISSSTE, y dos horas más tarde perdió la vida debido a las lesiones que presentaba. 

Fernández Marquez dijo que la mujer tenía huellas visibles de tortura y posteriormente se determinó que había sido abusada sexualmente, y a pesar de ello los médicos del ISSSTE no dieron parte al Ministerio Público. 

“Alguien fue y la botó como si fuera basura. Las mujeres no somos objeto sexual, las mujeres no somos para tirar y desechar y creo que los médicos no deben ser indiferentes” ante la situación de la víctima, reprochó la legisladora.

Dijo que de acuerdo con la ley, el personal del Hospital del ISSSTE debió dar parte al Ministerio Público, porque de lo contrario pueden incurrir en responsabilidad. 

Además, refirió que la semana pasada, al acudir a un evento en la colonia Zapata, en Acapulco, se enteró que recién habían levantado a dos mejores de 13 años, porque ahora es más fácil “levantar” a las niñas y hacerlas esclavas sexuales que robar un auto 

Señaló que existe una gran omisión e indiferencia de parte de la Fiscalía General de Justicia, donde existe incluso una fiscalía para el robo de autos, pero cuando intentan denunciar la desaparición de una mujer, de una niña, hacen esperar hasta 48 horas para levantar la denuncia y no hacen caso. 

“Yo he tenido que intervenir para que acepten una denuncia; en la práctica hay impunidad, indiferencia, indolencia” de la Fiscalía, denunció la legisladora local.  

Fernández Márquez reprochó que en Guerrero prevalece la indiferencia e incluso complicidad de autoridades y de la Fiscalía en los casos de desapariciones de niñas, porque debería de existir una Fiscalía especializada en trata de personas, un sistema de protección a la infancia en cada municipio, porque hay procuradurías que se dedican a cualquier otra cosa en los DIF municipales donde tienen una responsabilidad en la tutela de los niños. 

Dijo que ante la indiferencia de las autoridades, “a nosotros nos toca ser la voz del pueblo y hoy el pueblo está teniendo mucho dolor”.