20.5 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

Protestan trabajadores administrativos de la Fiscalía en Acapulco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

ACAPULCO. — Trabajadores administrativos de la Fiscalía General del Estado, región Acapulco, comenzaron un paro laboral y tomaron las oficinas en exigencia de cumplimiento de demandas laborales y sindicales.

Entre las demandas principales se encuentra el pago de seguros de vida, cese al hostigamiento laboral y cambios de adscripción, además de solicitar la salida y destitución de la fiscal general Sandra Luz Valdovinos.

- Patrocinado -

En entrevista con uno de los elementos, Cuauhtémoc Garduño Munguía señaló que este paro laboral se está haciendo a nivel estatal para exigir un cese a los malos tratos por parte de algunos elementos, ya que han pasado beneficios para la mayoría de los trabajadores.

“Este es un paro a nivel estatal y solo en Acapulco están siendo afectados al menos 600 trabajadores y en todo el estado, entre basificados y super numerarios somos 2300, el objetivo es que se acabe el trato agresivo por parte de la fiscalía hacia los trabajadores y que no se vulneren nuestros derechos laborales y sindicales”, señaló.

Los trabajadores no permitieron la entrada de aquellos trabajadores que buscaban entrar a las oficinas para realizar sus labores y no permitieron el acceso a ciudadanos que buscaban obtener su carta de antecedentes no penales, aún y cuando ya realizaron el pago único y no reembolsable.

- Patrocinado -

Los inconformes señalaron qué hay incertidumbre por la eliminación del bono de riesgo, el cual no se ha pagado desde hace meses.

Por último, el paro de labores dio inicio desde las 8:30 de la mañana donde impidieron la entrada de trabajadores y ciudadanos para realizar algún trámite. ANG

- PUBLICIDAD -

Se reportan 47 casos activos de COVID-19 en Guerrero

Con una ocupación hospitalaria que se mantiene en el 2 por ciento en todo el estado en casos...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -