18.5 C
Chilpancingo
viernes, 2 diciembre , 2022

Encabeza gobernadora cambio de coordinador en la Guardia Nacional

La gobernadora Evelyn Salgado, presente en la toma de protesta del nuevo coordinador en Guerrero de la Guardia Nacional (GN), Marcos Burgos Legorreta.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Acompañada de mandos del Ejército y la Marina, Evelyn Salgado acudió a la toma de protesta de Marcos Burgos Legorreta, nuevo comandante de esa corporación en Guerrero

Jesús Saavedra

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la ceremonia oficial de toma de protesta del nuevo coordinador en Guerrero de la Guardia Nacional (GN), Marcos Burgos Legorreta, en las instalaciones que tiene esa corporación en el bulevar a Petaquillas.

- Patrocinado -

En el acto, un elemento de la corporación leyó la orden de recibir al nuevo responsable de la GN en el cual se comprometió a poner “todo nuestro profesionalismo, lealtad, patriotismo, espíritu de cuerpo y vocación al servicio para que se cumplan los objetivos que fijó el comandante supremo de las fuerzas armadas y comandante de la GN” 

Se informó que luego de una trayectoria de 27 años de servicio en el Ejército, Burgos Legorreta fue coordinador de la GN en Veracruz, además que en Hidalgo fue titular del Centro de Evaluación y Confianza de la GN, hasta que fue designado como nuevo coordinador en Guerrero el pasado 16 de abril.

El comisario general de la GN, Arturo Sánchez García, le tomó protesta y de Bandera a Marcos Burgos.

- Patrocinado -

Se informó que el nuevo comisario tiene experiencia y estudios de contrainteligencia y contrainsurgencia, además de estar en la Ayudantía de la Presidencia de la República y en la Policía Militar.

También fueron presentados el comandante del 27 Batallón de la GN, inspectores y subinspectores que coordinarán las acciones en cada una de las zonas donde los elementos de esa corporación están desplegados en Guerrero.

Al acto asistieron el comandante de la 9ª Región Militar, Celestino Ávila Astudillo; el comandante de la 8ª Región Naval, Julio César Pecina Ávila; el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Raymundo Casarrubias Vázquez; la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón, y la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -