17.3 C
Chilpancingo
viernes, 7 octubre , 2022

Trabajadores de Salud Guerrero informan que este año se va a resolver su situación laboral  

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra  

Trabajadores Eventuales y Precarios de Salud en Guerrero dieron a conocer que este año se va a resolver su situación laboral y los servicios de Salud, junto con los trabajadores pasarán a formar parte del nuevo sistema federal incorporándose al IMSS-Bienestar.

- Patrocinado -

A través de un comunicado los integrantes de esa agrupación que se formó para pedir la regularización de su situación laboral y dejar de tener dos contratos eventuales al año.

Explicaron que sostuvieron una reunión con Candelario Pérez Alvarado, quien es coordinador de Recursos Humanos y Regularización de Personal del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Informaron que al encuentro con el funcionario federal, asistieron representantes de trabajadores eventuales de los estados de Veracruz, Sonora, Chiapas, Tabasco, Puebla, Chihuahua, Michoacán y Guerrero.

- Patrocinado -

Que les explicaron que el nuevo modelo IMSS-Bienestar se hará cargo de todo el modelo de Salud Insabi, “primer y segundo nivel de atención, por lo que el recurso será destinado del Insabi hacia el IMSS-Bienestar, “la incorporación de los estados de la república a este modelo dependerá de la decisión de los gobernadores”.

Señalaron que en el encuentro les informaron que en el caso de Guerrero y por decisión de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda “se encuentra entre los estados que se incorporan al modelo de Salud IMSS-Bienestar durante este 2022; solo hacen falta 7 unidades de Salud para completar el diagnóstico de necesidades de Guerrero”.

Recordaron que ese proceso ya inició en el estado de Nayarit y que en el encuentro les dieron a conocer que después continuará este proceso con Tlaxcala, Jalisco, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Tabasco y Chiapas.

- Patrocinado -

Y que la regularización del personal eventual, “se realizará de acuerdo a la antigüedad y al desempeño; la antigüedad se tomará conforme a la base de datos de la Secretaría de Hacienda, es decir a partir que se dio de alta en Hacienda como trabajador, esto debido a que los contratos precarios no contamos con IMSS o con ISSSTE”.

Que además en este nuevo esquema, el personal de base “se incorporará al sindicato del IMSS; el personal que no está en su unidad de adscripción laborando, deberá regresar a donde su oficio y contrato lo indican, de lo contrario no entrarán a este proceso de regularización” y que todo el personal de contrato entrará a este proceso.

Informaron que en el encuentro les dieron a conocer que se ha “levantado un censo de necesidades de personal en cada jurisdicción sanitaria, por lo que el proceso de basificación se estarán manejando cambios de adscripción del personal de acuerdo a las necesidades de cada área”.

Que además las nóminas de los trabajadores de Salud de las entidades, “deben estar listas por las autoridades estatales, puesto que cuando inicie este proceso se entregarán de manera directa al IMSS-Bienestar; por mandato del presidente, Andrés Manuel López Obrador el personal contratado como U013, serán absorbidos por la federación”.

Finalmente que Candelario Pérez Alvarado les informó “que ningún sindicato, líder sindical, líder político, figura o tinte político tendrán injerencia en este proceso, ya que será directamente el trámite con el trabajador; en caso de observar alguna actividad ilícita que lucre con este proceso, será denunciado inmediatamente”.

- PUBLICIDAD -

Ataques en Iguala dejan un saldo de dos muertos, dos heridos

Jonathan Cuevas  En menos de cuatro horas, grupos armados realizaron tres ataques en Iguala, dejando el saldo de dos personas...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -